Club Atlético Boca Juniors

Boca está pendiente: la figura de Battaglia con un futuro comprometido

La situación judicial de un jugador de Boca que pone en la mira al accionar de la dirigencia y de Sebastián Battaglia.
lunes, 16 de mayo de 2022 · 18:56

Decir que el fútbol es un deporte machista no es novedad. Por suerte los tiempos han cambiado, y la mirada de una sociedad más igualitaria ha entrado también en este mundo. Pero la actitud de algunos equipos sigue sin cambiar o el cambio parece más superficial, como es el caso de un jugador de Boca al que tanto la dirigencia como el entrenador, Sebastián Battaglia, no han sancionado.

Nadie puede acusar a Battaglia o a la institución por el accionar de sus jugadores, pero se espera más que un simple comunicado donde el club se dice poner a disposición de una posible victima, pero el investigado juega un partido decisivo 24 horas después.

Se trata de Sebastián Villa, jugador de Boca quién fue denunciado por violencia de género en 2020 por su ex pareja Daniela Cortés, y ahora el fiscal de la causa pidió 2 años de prisión en suspenso para el futbolista colombiano.

Villa, deberá decidir si ir a juicio abreviado o juicio oral, en caso de elegir lo primero, el jugador de Boca que de momento no fue separado del plantel de Sebastián Battaglia, deberá admitir las acusaciones en su contra para reducir una posible condena.

 

 

BOCA ESTÁ ATENTO: LA NUEVA DENUNCIA EN CONTRA DE SEBASTIÁN VILLA

 

En los últimos días, Sebastián Villa recibió una nueva denuncia, esta vez por abuso sexual y tentativa de homicidio. Por su parte, desde Boca publicaron un comunicado donde “ratificaron su compromiso en situaciones de género e igualdad, tal como sostiene el primer protocolo”. El jugador está en la lista de convocados de Sebastián Battaglia para enfrentar a Corinthians por la Copa Libertadores.

La denunciante en este caso, no es su ex pareja, sino otra persona cuyo abogado afirma que en junio de 2021, mientras el jugador de Boca mantenía una relación con ella, la violó y la golpeó de forma tal que la victima sintió que Villa pretendía matarla.

Sebastian Villa acusado nuevamente de violencia de genero pero esta convocado por Sebastian Battaglia para jugar con Boca