Club Atlético Boca Juniors

¿Battaglia los borró del horizonte? Sus 3 posibles reemplazante que sufrieron su Boca

Luego del empate con sabor a derrota de Boca con Godoy Cruz, la continuidad de Sebastián Battaglia tambaleó, pero curiosamente los tres reemplazantes que sonaban no pudieron con él.
domingo, 15 de mayo de 2022 · 17:01

A Boca se le pueden recriminar muchas cosas desde el funcionamiento, pero nuevamente los resultados lo acompañaron a Sebastián Battaglia, quien irá en búsqueda de su segunda final ganada con el cuadro azul y oro. 

Es curioso pensar que hace pocas semanas atrás la continuidad de Battaglia tambaleó luego del empate ante Godoy Cruz, pero más llamativo aún es que ninguno de los reemplazantes que sonaron para tomar el mando del Xeneize pudo con el León cuando lo tuvieron en frente. 

Fernando Gago, Martín Palermo y Sebastián Beccacece, tres personas distintas unidas por un mismo dato: todos ellos cayeron ante Boca en la actual Copa Liga Profesional y gracias a ello el conjunto de La Ribera pudo acceder a la final del certamen. 

Tanto Gago como Palermo y Beccacece habían sido los principales nombres que sonaron para tomar el lugar que iba a dejar Sebastián Battaglia. Pero cuando todos daban por sentado que el máximo ganador de la historia del club dejaría su cargo, continuó y llevó a Boca a otra final.  

 

MARTÍN PALERMO, UNA DE LAS PRIMERAS VÍCTIMAS DEL BOCA DE SEBASTIÁN BATTAGLIA 

 

Martín Palermo tomó a un Aldosivi que tenía una idea de juego, pero los resultados no lo acompañaban y lo hizo de una gran manera. Sin embargo, en la segunda fecha del campeonato recibió en Mar del Plata al Boca de Sebastián Battaglia y cayó por 2-1, con doblete de Sebastián Villa.

 

SEBASTIÁN BECCACECE, UN VERDUGO HABITUAL DE BOCA 

 

El Boca de Sebastián Battaglia recibió a Defensa y Justicia por los cuartos de final y la victoria fue para el local con un cómodo 2-0 que le sirvió para avanzar a las semis. Con esa derrota, Sebastián Beccacece estiró el récord negativo ante el Xeneize: cinco derrotas, un empate y apenas una victoria. 

 

EL RACING DE FERNANDO GAGO, DURAMENTE GOLPEADO POR BOCA  

 

El Racing de Fernando Gago llegaba como el mejor equipo del campeonato y todos sus hinchas se ilusionaron con el título. Sin embargo, el Boca de Sebastián Battaglia consiguió llegar a los penales y se llevó la agónica definición por 6-5 para acceder a la final. Una derrota más que dolorosa para Pintita.