Club Atlético Boca Juniors

Riquelme ya empezó a pensar en lo que viene: la figura que Boca no quiere perder

Se viven momentos cruciales para un referente de Boca, cuya continuidad está en tratativas por parte de la dirigencia liderada por Juan Román Riquelme.
sábado, 14 de mayo de 2022 · 15:51

Boca se encuentra en un tramo crucial del semestre. Mientras comienza a definir su suerte en la Copa de la Liga Profesional, debe afrontar las dos fechas restantes en la Copa Libertadores para ver si logra clasificar a los octavos de final, objetivo pactado por Juan Román Riquelme.

Si bien todos los focos están puestos sobre el desempeño del equipo en las distintas competencias, Riquelme no pierde de vista la diagramación del plantel. Y mucho más sabiendo que a lo largo de este año finaliza el contrato de varios jugadores de renombre.

Es el caso de Carlos Izquierdoz, que mantiene un vínculo con Boca hasta diciembre. Conscientes de esta situación, en la dirigencia ya comenzaron a entablar negociaciones para tratar de extender la estadía del defensor en La Ribera más allá del 2022.

Los motivos de la elección de Juan Román Riquelme derivan de la importancia de Izquierdoz en el grupo. Además del rendimiento futbolístico, el liderazgo y el rol que ocupa el zaguero central de 33 años son considerados determinantes para establecer su continuidad en Boca.

 

LOS NÚMEROS DE CARLOS IZQUIERDOZ EN BOCA

 

El 2022 será un año de definiciones en el mundo Boca. Juan Román Riquelme ya comenzó a abocarse a resolver la situación contractual de varias figuras del primer equipo, entre ellas, Carlos Izquierdoz, que se perfila para continuar más allá de diciembre.

Desde su llegada en la temporada 2018/19, el defensor fue consolidándose hasta erigirse en un emblema del plantel de Boca. Las estadísticas así lo evidencian: 134 encuentros (7 goles y una asistencias), logrando conquistar cuatro títulos.

Juan Román Riquelme ya comenzó a entablar negociaciones para renovar el contrato de Carlos Izquierdoz en Boca.