Club Atlético Boca Juniors

¿Riquelme se lo perdió? De ser candidato en Boca a poder dirigir a la Selección de Colombia

Un reconocido entrenador argentino, que es del gusto de Juan Román Riquelme para Boca, fue seducido para dirigir al seleccionado colombiano de cara al Mundial de 2026.
sábado, 14 de mayo de 2022 · 21:28

Parece que Sebastián Battaglia, de a poco, empieza a llevar a Boca por el buen camino futbolístico. Tras varias idas y vueltas con la dirigencia, Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol respecto a su continuidad, el DT fue bancado y los resultados comienzan a darle la derecha

Pero, claro. En los últimos meses Riquelme analizó varios nombres en caso de querer buscarle un reemplazo a Battaglia por los resultados negativos que venía arrastrando como entrenador del Xeneize.

Ahora, uno de los que Román tenía en carpeta para Boca está bajo la lupa de la Selección de Colombia. Se trata de Ricardo Gareca, quien actualmente dirige al seleccionado peruano y tiene chances de clasificar a la Copa del Mundo por el repechaje. 

En la Tricolor, ya sin chances de viajar a Qatar, empiezan a planificar las próximas eliminatorias de cara al siguiente Mundial, en 2026, y buscan comenzar con Gareca con el buzo de DT. El Tigre se negó a iniciar conversaciones antes de confirmar su presencia o no en la Copa del Mundo. Hasta entonces, los colombianos deberán esperar . ¿Se lo pierde Juan Román Riquelme para Boca?

 

RICARDO GARECA, ENTRE LA SELECCIÓN DE COLOMBIA Y PERÚ

 

Tras un gran papel en las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección de Perú, dirigida por Ricardo Gareca (pretendido por Boca), logró asegurarse la quinta posición que lo mete en el repechaje para la Copa del Mundo, donde enfrentará a Australia o Emiratos Árabes, en busca de los últimos lugares para Qatar.

Por su parte, Reinaldo Rueda no pudo meter a Colombia entre los primeros cinco y, ya sin chances del Mundial, los Cafeteros piensan en 2026 y esperan por la respuesta de Gareca para iniciar el camino con el DT sentado en el banco, tras la negativa de otros argentinos como Marcelo Bielsa, Matías Almeyda y Gustavo Alfaro.

Ricardo Gareca quien estuvo bajo la órbita de Juan Román Riquelme para Boca es pretendido por la Selección de Colombia