Club Atlético Boca Juniors

En Boca no hay paz: la llamativa postura de la figura de Battaglia

En la antesala de un partido trascendental para Boca, otra situación conflictiva reaparece y una de las figuras que tiene Sebastián Battaglia tomó una postura llamativa.
sábado, 14 de mayo de 2022 · 12:51

Esta tarde a partir de las 17 horas, Boca enfrentará a Racing por una de las semifinales correspondientes a la Copa de la Liga Profesional en el estadio de Lanús. Conducido por Sebastián Battaglia, el Xeneize irá en busca del triunfo que le garantice el pasaje a la final.

Lo cierto es que más allá de que todos los hinchas Xeneizes tienen la cabeza puesta en lo que será el encuentro de esta tarde, una situación conflictiva vuelve a la escena y complica a una de las figuras que cuenta Battaglia.

Sebastián Villa recibió una nueva denuncia en su contra por violencia de género, en una causa que podría ser caratulada por abuso sexual y tentativa de homicidio. Ante esto, el delantero de Boca realizó un posteo en su cuenta de Instagram dejando un mensaje entre líneas.

Una historia suya de Instagram donde se observan imágenes de él con la camiseta de Boca, y la canción de Daddy Yankee que se toma como una respuesta ante el escándalo. "Me levanto y siempre hay un nuevo lío, un envidioso que está pendiente de lo mío. Yo soy figura pública, estoy expuesto a la crítica de gente buena, gente humilde, gente estúpida, gente chismosa, gente morona, parásitos que le gusta hacerle daño a otras personas", son algunas de las frases de la letra. Llamativa postura de Villa, quien sería titular en el equipo de Sebastián Battaglia.

 

 

EL COMUNICADO DE BOCA POR EL CASO DE SEBASTIÁN VILLA

 

Tras la nueva denuncia por parte de una mujer hacia Sebastián Villa, Boca emitió un comunicado en el que se puso a disposición del damnificado en el episodio que involucra al futbolista colombiano.

"Boca Juniors le informa a los socios y socias del club, hinchas, medios de comunicación y al público en general, que el departamento de Inclusión e Igualdad de la institución ya está a disposición por el episodio que involucra al jugador Sebastián Villa y una vez más ratifica su total compromiso en situaciones de género e igualdad, tal como sostiene el primer Protocolo del club para actuación ante casos de Violencia en Razón de Género, Identidad de Género y/u Orientación Sexual, aprobado el 12 de agosto a través de la Asamblea de Comisión Directiva. Como en cada situación que involucre a una persona del club, Boca Juniors se pone a disposición, brinda el acompañamiento correspondiente y redobla sus esfuerzos para seguir creciendo como institución en los valores que inspiraron el actual protocolo y que se basa en principios esenciales de aplicación como la prevención, asesoramiento y asistencia, respeto privacidad, confidencialidad, entre otros”.

Sebastián Battaglia preocupado por la nueva denuncia contra Sebastián Villa, figura de Boca.