Club Atlético Boca Juniors

¿Riquelme toma una definición? Boca atento al futuro de un mimado de Román

En Boca, Juan Román Riquelme empieza a planificar el mercado de pases y, en las próximas semanas, podría haber una definición respecto al futuro de un jugador del club.
viernes, 13 de mayo de 2022 · 17:14

Mientras Boca se prepara para las semifinales de la Copa Liga Profesional ante Racing y para buscar su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, Juan Román Riquelme va más allá y piensa en el mercado de pases. 

Y es que, así como Boca puede llegar a incorporar varios jugadores, pensando en sumar más jerarquía al plantel de cara a los cruces mano a mano, hay otros que podrían llegar a irse del club en esta mitad de año. 

Uno de ellos es Agustín Almendra, a quien alguna vez Riquelme lo llenó de elogios. El joven mediocampista fue separado del plantel de Primera División por su conflicto con Sebastián Battaglia hace ya dos meses y se espera una definición de su caso en las próximas semanas. 

El Niza de Francia y algunos clubes de la MLS querrían contar con el jugador, aunque todavía no hay nada oficial. Para no perder el ritmo futbolístico, Almendra jugó en la Reserva de Boca este último tiempo, pero ya con el equipo eliminado de la Copa Liga Profesional, quedó a la espera de novedades sobre su futuro. ¿Qué decisión tomará Juan Román Riquelme?

 

LA HISTORIA DE AGUSTÍN ALMENDRA EN BOCA

 

Agustín Almendra tuvo un paso con bastantes cortocircuitos en Boca. En su momento no se presentaba a entrenador y estuvo a un paso de retirarse según había contado él mismo, pero Juan Román Riquelme y compañía se encargaron de convencerlo para que volviese.

El volante regresó y encontró su lugar en el equipo, pero nuevamente un conflicto, en este caso con el entrenador lo marginó. En total, disputó 69 partidos con la camiseta de Boca, convirtió seis goles y dio cuatro asistencias. Además, ganó cinco títulos (Superliga Argentina 2017-18 y 2019-20, Supercopa Argentina 2018, Copa de la Liga 2020 y Copa Argentina 2019-20). 

Juan Román Riquelme y Boca definirán qué será del futuro de Agustín Almendra en las próximas semanas.