Club Atlético Boca Juniors

Riquelme no quiere saber nada con perderlos: los 3 mejores jugadores que Boca desea mantener

Aún en pleno desarrollo de la temporada, Juan Román Riquelme ya planifica el futuro con un trinomio de futbolistas que se convirtieron en piezas claves del Boca de Sebastián Battaglia.
viernes, 13 de mayo de 2022 · 12:00

Tras un período de inestabilidad en donde se especuló con la posibilidad de que Juan Román Riquelme lo destituyera de su cargo, Sebastián Battaglia logró enderezar el rumbo de Boca en el semestre. Además de estar en semifinales de la Copa de la Liga Profesional, se mantiene con chances de clasificar en la Copa Libertadores.

El entrenador encontró el respaldo en sus dirigidos que le respondieron dentro del campo de juego. Se aprecia una evolución favorable en el nivel del equipo y, principalmente, en tres jugadores puntuales que revirtieron el mal comienzo del 2022 convirtiéndose en máximas figuras de Boca.

Riquelme celebra el presente de Eduardo Salvio, Sebastián Villa y Agustín Rossi. De cara al futuro, el vicepresidente considera al trinomio como pieza fundamental de la estructura futbolística y por ello se mantiene atento a sus situaciones contractuales con el deseo de extender sus estadías en La Ribera.

Indudablemente el caso Salvio es el más complejo de los tres, en función de que finaliza su vínculo a mitad de año. Aún así, Juan Román Riquelme no pierde de vista a Villa y Rossi, nombres con los cuales planea entablar negociaciones para dialogar acerca de un posible futuro en Boca.

 

JUAN ROMÁN RIQUELME TRABAJA A CONTRARRELOJ PARA ARREGLAR LA CONTINUIDAD DE EDUARDO SALVIO

 

En poco tiempo, Eduardo Salvio revirtió su situación personal en Boca hasta el punto de satisfacer a Juan Román Riquelme que está decidido a extender el vínculo del atacante. A poco más de un mes para la finalización de su contrato, ya comenzaron las negociaciones con Toto que tiene el deseo de seguir vistiendo la pilcha azul y oro.

 

LA METAMORFOSIS DE LA RELACIÓN ENTRE SEBASTIÁN VILLA Y BOCA

 

El 2022 parece ser el año de la consolidación de Sebastián Villa en Boca. Luego de atravesar un conflicto con Juan Román Riquelme durante el año pasado, el cafetero aceptó sus errores, trabajó en silencio hasta erigirse como el futbolista más importante del plantel y al día de hoy nadie en La Ribera se imagina un futuro sin el atacante.

 

ABROCHAR A AGUSTÍN ROSSI, EL PRÓXIMO OBJETIVO DE JUAN ROMÁN RIQUELME EN BOCA

 

Si bien Agustín Rossi tiene contrato con Boca hasta mediados de 2023, en las últimas semanas tuvieron lugar las primeras negociaciones del arquero con la dirigencia que busca sumarle más años al vínculo. Una historia que aún está lejos de llegar a su fin, ya que el ex Lanús rechazó la primera propuesta por considerarla insuficiente.