Club Atlético Boca Juniors

¿Qué hace Battaglia? La figura de Boca que volvería para la semifinal

Sebastián Battaglia recupera a una pieza clave en Boca para enfrentar a Racing el sábado en busca de un lugar en la final.
jueves, 12 de mayo de 2022 · 10:00

Boca jugó posiblemente uno de los mejores partidos del semestre, frente a Defensa y Justicia en La Bombonera por los Cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Y Sebastián Battaglia quedó más que satisfecho con el nivel demostrado por sus dirigidos.

Y, claro, después de tantas idas y vueltas por la continuidad de Battaglia al mando del primer equipo xeneize, el DT puede tomar aire y enfocarse de lleno en el choque ante Racing el sábado, en busca de un lugar en la final.

Pensando en la Academia, el entrenador recupera a una pieza clave: Carlos Izquierdoz. El capitán de Boca se había recuperado de la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo y regresó frente a Barracas Central, pero un golpe en la espalda lo sacó del encuentro y no le venía permitiendo entrenar con normalidad. En las últimas prácticas respondió de buena manera y el técnico lo tiene disponible.

Pero, claro, después del gran nivel demostrado por el equipo con Carlos Zambrano y Marcos Rojo conformando la zaga central de la defensa de Boca, ahora Sebastián Battaglia debe decidir si le vuelve a dar el lugar a Izquierdoz o mantiene el equipo que viene de conseguir una gran victoria ante el Halcón. ¿Qué hará Battaglia?

 

¿CUÁNTOS PARTIDOS ESTUVO AFUERA CARLOS IZQUIERDOZ EN BOCA?

 

Por la fractura del quinto metatarsiano en el choque contra Estudiantes de La Plata por la fecha 6, Carlos Izquierdoz se perdió el sprint final de la etapa clasificatoria de la Copa de la Liga Profesional con Boca. Regresó contra Barracas Central en la fecha 13, pero salió a los 33 del segundo tiempo por un golpe a la altura de la cresta ilíaca.

Ya entrenando a la par de sus compañeros, Izquierdoz quiere decir presente en el choque clave contra Racing y ¿por qué no? ilusionarse con disputar una nueva final con Boca. ¿Volverá?

Pensando en Racing Sebastián Battaglia vuelve a contar con Carlos Izquierdoz en Boca