Club Atlético Boca Juniors

¿Riquelme saca cuentas? La venta que podría concretar Boca

Un jugador que hace años no es tenido en cuenta por Boca podría finalmente ser vendido y Juan Román Riquelme ya hace números.
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 16:03

Existe una política un tanto cuestionada en el mundo del fútbol que es la de ceder jugadores por muchos tiempo a otros clubes. Si bien, la intención principal es que este se desarrolle y pueda retornar en un mejor nivel, en muchas ocasiones los futbolistas pasan años de equipo en equipo sin poder asentarse en ninguno. Esto mismo sucede hoy con un jugador de Boca, al que Juan Román Riquelme podría sacarle un buen rédito.

Cabe aclarar que el en realidad el jugador no es de Boca en su totalidad, sino que el Xeneize posee el 50% de su pase y un equipo ya planea iniciar negociaciones para quedarse con el 100%.

Se trata de Estudiantes de la Plata, que buscará comprar lo que resta del pase de Fernando Zuqui para poder hacerse del todo con el jugador que viene teniendo una gran temporada y varios clubes lo están buscando. ¿Riquelme lo querrá devuelta?

Todo indica que ni Boca ni Zuqui quieren mantener la relación, por lo que una oferta que rondaría el millón de dólares por el 50% del pase que posee el Xeneize sería un gran acuerdo tanto para el equipo de Juan Román Riquelme como para el Juan Sebastián Veron.

 

EL GRAN MOMENTO DE FERNANDO ZUQUI

 

El paso de Fernando Zuqui en Boca no fue bueno, el jugador llegó al Xeneize en 2016 como una promesa del futbol argentino procedente de Godoy Cruz. Tan solo disputó 17 partidos en poco más de un año en el club, Estudiantes le compró una parte del pase al equipo de Juan Román Riquelme y otra al Tomba, pero a partir de ahí pasó de préstamo en préstamo.

Luego de un tiempo en Turquía, volvió a Estudiantes y desde la llega de Ricardo Zielinski se convirtió en uno de los mejores jugadores del fútbol argentino. Pese a la importancia que recuperó en el último tiempo, Boca no estaría interesado en recuperarlo y la venta es el mejor negocio.

 

Fernando Zuqui podría irse de Boca a Estudiantes y Riquelme celebra