Club Atlético Boca Juniors

¿En Boca ya se empiezan a preocupar? Riquelme atento al nuevo caso Pavón

Ya sabiendo que Cristian Pavón abandonará Boca sin dejarle dinero, Juan Román Riquelme se agarra la cabeza por la situación contractual de un futbolista del plantel.
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 23:00

Luego de una crisis futbolística que incluso dejó al borde del despido a Sebastián Battaglia, Boca mejoró su rendimiento y abrochó cuatro victorias consecutivas. Una racha crucial que hizo sonreír a Juan Román Riquelme y que, incluso, adquiere mayor trascendencia en función de los nombres con los cuales se da el lujo de no tener en cuenta, entre ellos, Cristián Pavón.

El conflicto de Riquelme con Pavón data desde finales del año pasado, como consecuencia de la determinación del atacante de no querer renovar su contrato para continuar en La Ribera. No conforme con su situación, desde la interna de la dirigencia comienzan a preocuparse por un jugador que podría seguir los pasos de Kichan.

Sorprendentemente se trata de Agustín Rossi. En contraposición con su gran presente como titular consolidado en el equipo, el clima está espeso fuera de la cancha, donde ya comenzaron las charlas para extender el vínculo del arquero que sigue rechazando las propuestas por Boca por considerarla insuficiente económicamente.

A sabiendas de su importancia en el proyecto del ciclo actual, Rossi replicó solicitando un alza en los números salariales. Con 26 años, el arquero de Boca no se muestra desesperado por dar el salto a Europa en el futuro inmediato, una carta con la que juega a favor Juan Román Riquelme que no quiere saber nada con repetir una historia similar a la de Cristián Pavón

 

MIENTRAS DEFINE SU FUTURO, AGUSTÍN ROSSI VA CAMINO A HACER HISTORIA EN BOCA

 

Juan Román Riquelme está abocado a resolver las situaciones contractuales de los distintos futbolistas del plantel. Ya sabiendo que Cristián Pavón dejará Boca sin dejarle dinero, la intención del vicepresidente es llegar a un acuerdo con Agustín Rossi en el futuro inmediato (su contrato finaliza a finales de 2023).

Paralelamente a las duras negociaciones en el escritorio, el jugador sigue sumando méritos para que le den la derecha desde la dirigencia de Boca. Al mantener el arco en cero contra Defensa y Justicia, Rossi se convirtió en el segundo arquero con el porcentaje más alto de vallas invictas en el Xeneize (47%), tan solo por debajo de Esteban Andrada (59%).

Luego de las complicaciones de Juan Román Riquelme por renovar el contrato de Agustín Rossi en Boca, reaparecen los fantasmas del caso de Cristián Pavón.