Club Atlético Boca Juniors

Riquelme ya lo despide: la figura de Boca que puede cambiar el destino pensado

En Boca, Juan Román Riquelme empieza a despedir a un jugador que supo rendir con la camiseta, pero que también fue partícipe de algunos conflictos.
martes, 10 de mayo de 2022 · 16:48

Si bien Boca se encuentra en instancias decisivas, tanto en la Copa Liga Profesional (esta noche se juega el pase a semifinales) como en la Copa Libertadores (debe asegurar su clasificación a octavos), Juan Román Riquelme, siendo el encargado de la planificación en el fútbol, debe estar atento a todo lo que suceda con el plantel. 

Es por eso que, a falta de semanas para que se abra el libro de pases, Riquelme le presta atención a qué será del futuro de un futbolista que supo rendir con la camiseta xeneize, pero que también fue protagonistas de algunos conflictos. 

Se trata de Cristian Pavón. El extremo, quien fue relegado por Sebastián Battaglia en este 2022, termina su vínculo con Boca en junio y tiene varios sondeos de diferentes equipos para continuar su carrera. 

Atlético Mineiro parecía ser la opción que picaba en punta para Pavón, pero ahora se sumó el Fenerbahce de Turquía. También había rumores de una posible vuelta a Los Ángeles Galaxy de la MLS, institución en la que estuvo a préstamo de Boca y que luego decidió no comprar el pase. ¿Qué le recomendará Juan Román Riquelme?

 

LOS NÚMEROS DE CRISTIAN PAVÓN EN BOCA

 

Cristian Pavón lleva perteneciendo a Boca un largo tiempo: llegó en el 2015 y poco fue transformándose en una jugador fundamental para el equipo de, en ese entonces, Guillermo Barros Schelotto. En el 2018, Kichan decidió cambiar de aire y se fue a Estados Unidos; terminado su préstamo volvió al Xeneize, pero nunca pudo reencontrarse con su mejor versión. 

En total, disputó 164 partidos, convirtió 36 goles y dio 46 asistencias. Hizo una gran dupla con Darío Benedetto, quien hoy también forma parte del plantel. Además, ganó seis títulos (3 torneos de Primera División, 1 Copa Argentina y 2 Supercopa Argentina). ¿Lo extrañará Juan Román Riquelme?

Juan Román Riquelme empieza a despedir a Cristian Pavón de Boca: el extremo es pretendido por varios clubes.