Club Atlético Boca Juniors

¿El hincha apoya a Riquelme? Las 3 mejores joyas que Boca puede vender

Si bien recién están dando sus primeros pasos, en Boca especulan con la posibilidad de que Juan Román Riquelme se desprenda de tres promesas importantes del plantel.
martes, 10 de mayo de 2022 · 15:28

Desde el inicio de su gestión, la dirigencia actual marcó una serie de lineamientos importantes a seguir en la estructura de Boca. Quizás, de cara a lo que se avecina, la más importante fue aquella imposición de Juan Román Riquelme que giró en torno a otorgarle mayor importancia a las divisiones inferiores.

Como parte de un proceso gradual, el plantel liderado por Sebastián Battaglia fue nutriéndose de materia prima del semillero azul y oro que no tardó en consolidarse en el primer equipo de Boca. En ciertos casos, el rendimiento fue tan bueno hasta el punto de despertar el interés de gigantes del Viejo Continente.

Quizás, los tres representantes de la renovación juvenil son Exequiel Zeballos, Cristián Medina y Gastón Ávila. A partir de lo que demostraron hasta el momento, cada uno de ellos aparece en el radar de distintos clubes que intentarán seducir a Riquelme en el próximo mercado de pases.

Independientemente de las cifras que se barajan, los hinchas de Boca no quieren saber nada con desprenderse de Zeballos, Medina y Ávila, nombres que componen la columna vertebral futbolística del futuro. Claro está, la última palabra la tiene Juan Román Riquelme que deberá tomar decisiones importantes. ¿Qué sucederá?

 

 

JUAN ROMÁN RIQUELME SIGUE ATENTAMENTE EL PROGRESO FUTBOLÍSTICO DE EXEQUIEL ZEBALLOS

 

En poco tiempo, Exequiel Zeballos logró ganarse el corazón de todos los hinchas de Boca. Con su gambeta característica apilando rivales en cada partido, el atacante se posiciona una de las promesas que más interesados sumó desde el Viejo Continente que hacen peligrar su continuidad en La Ribera.

 

¿LA ESTADÍA DE CRISTIAN MEDINA EN BOCA TIENE FECHA DE VENCIMIENTO?

 

Desde el comienzo de su ciclo, Sebastián Battaglia tuvo grandes dificultades para diagramar el mediocampo de Boca, situación que justamente le abrió las puertas a Cristian Medina para afianzarse en el equipo. En este contexto, Villarreal fue uno de los recientes clubes que posó sus ojos sobre el volante, apuntado a ser vendido por Juan Román Riquelme en el futuro cercano.

 

LA FALTA DE RODAJE PODRÍA ACELERAR LA SALIDA DE GASTÓN ÁVILA DE BOCA

 

Desde el entorno de Gastón Ávila evidencian un malestar por la poca competencia del defensor en lo que va del semestre. Si bien aún el ex Rosario Central no manifestó públicamente su deseo de marcharse de Boca, Juan Román Riquelme está atento por lo que pueda llegar a suceder en el próximo mercado de pases.