Club Atlético Boca Juniors

Riquelme los sigue de cerca: los 3 mejores jugadores del fútbol argentino que mira Boca

A partir del gran presente que atraviesan en la Copa de la Liga Profesional, tres futbolistas lograron captar la atención de Juan Román Riquelme que ya comenzó a monitorearlos para el mercado de pases que se avecina en Boca.
lunes, 25 de abril de 2022 · 14:45

Hasta el momento, el recorrido de Boca en la Copa de la Liga Profesional ha estado lejos de ser el ideal. Si bien solo cayeron derrotados en una ocasión, los dirigidos por Sebastián Battaglia empataron (6) más de lo que ganaron (5), todo un reflejo del momento que atraviesa el ciclo actual que aún resiste por el apoyo de Juan Román Riquelme.

La individualidad se sostiene por encima del funcionamiento, derivado del gran plantel de Boca. Sin embargo, la dirigencia proyecta más allá de junio, con la incertidumbre de quien estará al frente del primer equipo, y ya comenzó a monitorear a algunos jugadores que actualmente se destacan en el fútbol argentino.

En principio, Riquelme tiene en la mira a Martín Ojeda, Facundo Farías y Gabriel Rojas. Cada uno de ellos, ubicado en distintas posiciones en el campo de juego, lograron sobresalir en sus equipos y captar la atención del vicepresidente que busca continuar aumentando la jerarquía.

Boca no es ajeno al complicado momento económico de nuestro país, que le impide competir con clubes extranjeros. Ante este panorama, Juan Román Riquelme se inclina por la materia prima local e indudablemente tiene en Ojeda, Farías y Rojas, tres nombres con gran proyección de cara al futuro. Repasemos sus situaciones.

 

MARTÍN OJEDA, LA RELEVACIÓN DE GODOY CRUZ QUE LLAMÓ LA ATENCIÓN DE BOCA

 

El mérito del nivel actual de Martín Ojeda adquiere aún mayor importancia teniendo en cuenta el mal presente de Godoy Cruz. El joven es una de las caras ofensivas del elenco mendocino e incluso ya despertó la atención de Marcelo Gallardo, que podría protagonizar con el Boca de Juan Román Riquelme una de las pujas más destacadas en el próximo mercado de pases.

 

UN VIEJO CONOCIDO DEL MUNDO BOCA: FACUNDO FARÍAS

 

A mitad de año, Juan Román Riquelme volvería a la carga por su futbolista mimado. Luego de su llegada fallida a Boca en el último mercado de pases, Facundo Farías nuevamente aparece en el radar del Xeneize, pero desde La Ribera esperan que esta vez las condiciones de la negociación sean más favorables respecto de anteriores ocasiones.

 

JUAN ROMÁN RIQUELME SUEÑA CON CERRAR EL ARRIBO DE GABRIEL ROJAS

 

Salvo que la dirigencia de San Lorenzo se contacte nuevamente con Gabriel Rojas, todo parece indicar que el lateral izquierdo abandonará Boedo en condición de libre. No hubo acuerdo para extender el contrato del defensor, cuya situación interesa a Juan Román Riquelme principalmente por el hecho de que desembarcaría en Boca con el pase en su poder.