Club Atlético Boca Juniors

¿Battaglia podría repetirlo? Los 3 mejores partidos en Boca para que Riquelme lo apoye

Confirmada la continuidad de Sebastián Battaglia, repasamos los tres mejores encuentros de Boca bajo el mando del actual entrenador que busca seguir convenciendo a Juan Román Riquelme de cara al futuro.
viernes, 22 de abril de 2022 · 19:04

Boca ha conquistado un solo título bajo el mando de Sebastián Battaglia como entrenador. La Copa Argentina 2021 fue el único logro conseguido por el Xeneize en el ciclo actual que es analizado constantemente por Juan Román Riquelme y compañía.

Los vaivenes en el último tiempo pusieron en la cuerda floja al DT, que recibió el ultimátum de Riquelme que ya le avisó que los próximos dos resultados serán cruciales. Algo lógico teniendo en cuenta que hasta el momento, la etapa del mandamás estuvo caracterizada por la irregularidad.

Más allá de lo que sucede en la actualidad, el Boca de Battaglia supo mostrar buenos rendimientos. Por ello, seleccionamos los tres mejores: Rosario Central en Arroyito, la victoria ante River en el Monumental y la actuación frente a Godoy Cruz en La Bombonera.

El triunfo con River parecía encaminar el proceso hacia una consolidación que nunca se afirmó, mientras que los dos restantes, Godoy Cruz y Rosario Central, fueron buenos encuentros que disputó Boca el año pasado. Repasamos los tres mejores partidos con los que Sebastián Battaglia buscará convencer a Juan Román Riquelme.

 

LA VICTORIA ANTE ROSARIO CENTRAL DE VISITANTE, UN BUEN ENCUENTRO DE BOCA

 

En el campeonato argentino del 2021, Boca completó una buena victoria por 2-1 ante Rosario Central en Arroyito. Aquella vez, con un gol de Luis Vázquez y otro en contra, el equipo de Sebastián Battaglia mostró un buen funcionamiento con Aaron Molinas siendo la manija del equipo.

 

TRIUNFAZO DE BOCA FRENTE A RIVER EN EL MONUMENTAL ¿EL MEJOR DE LA ERA DE SEBASTIÁN BATTAGLIA?

 

Este año, Boca derrotó 1-0 a River en el Monumental con un gol de Sebastián Villa, un partido clave en el ciclo de Sebastián Battaglia como entrenador. La trascendencia del duelo adquiere más trascendencia en función del rival y del contexto en el que el Xeneize obtuvo los tres puntos.

 

SEBASTIÁN BATTAGLIA CELEBRÓ LA ACTUACIÓN DE BOCA CONTRA GODOY CRUZ

 

La Bombonera fue escenario de uno de los mejores partidos del ciclo de Sebastián Battaglia. Ante un buen rival como lo era el Godoy Cruz de Diego Flores, Boca revirtió un resultado que comenzó siendo adverso, con soltura y mostrando un funcionamiento acorde a la tónica que demanda la historia del elenco de La Ribera.