Club Atlético Boca Juniors

¿La mejor opción para suceder a Battaglia en Boca? "Yo lo iría a buscar a Bielsa"

Darío Scotto habló en Crack Deportivo sobre el presente de Boca y aseguró que el ciclo de Sebastián Battaglia ya está cumplido y quiere a Marcelo Bielsa en el Xeneize.
jueves, 21 de abril de 2022 · 14:56

ENTREVISTA A DARÍO SCOTTO EN CRACK DEPORTIVO

 

  • Qué lío hay en Boca.

"Todo lo que es Boca siempre se magnifica más que todo, todo tiene relevancia, y si estás en el mundo Boca tenes que saber que es así".

 

  • ¿Crees que el problema pasa por Sebastián Battaglia?

"Sebastián Battaglia no estuvo seguro nunca, cuando tenes un técnico campeón es difícil removerlo y eso pasó en Boca, a Battaglia lo aguantaban los resultados pero no es bueno el juego ni la predisposición dentro de la cancha".

 

  • ¿Es ciclo cumplido?

"Creo que Battaglia no le encontró nunca la vuelta al equipo, Boca dentro de la cancha no parece Boca, los jugadores están distraídos, sin compromiso, un equipo sin el alma que tiene que tener Boca. No podes echar a 40 jugadores, siempre el que sale es el entrenador".

  • ¿Ves a un Boca sin alma?

"Lo ves a Boca sin alma, sin un patrón de juego, distraído, no hay jugadas hilvanadas, no hay pelota parada y hace falta un cambio, alguien que venga y empiece de nuevo. Estamos en un momento complicado de partidos por la clasificación a la Copa Libertadores y cambiar un técnico no es fácil pero Boca lo necesita".

 

  • No es momento para improvisar, hay que traer a un técnico con experiencia ¿Coincidís?

"Tenes que traer a un técnico que venga y el jugador le crea, alguien de nombre y trayectoria, sería lo más conveniente".

 

  • ¿Qué técnico te gusta?

"El técnico de Boca tendría que ser Marcelo Bielsa, se que no es fácil pero lo que no se intenta no se logra. Yo iría a buscar un técnico de esa magnitud y trayectoria".

 

  • ¿Bielsa se dejaría aconsejar por el Consejo de Fútbol?

"El Consejo de Fútbol se pueden sentar tranquilamente a charlar con Bielsa, no a querer imponer, pero si a hablar de fútbol. Cualquier técnico de trayectoria no tendría problema en hablar con la gente del club":

 

  • ¿Qué culpa tienen los jugadores?

"Los que salen a la cancha tienen que demostrar lo que hacen en la semana y Boca no demuestra nada. Boca viene de momentos complicados, desde que Riquelme bajó a los jugadores del micro, ahí ya no le tuvieron más confianza a Battaglia".

Diego Scotto habló en Crack Deportivo sobre el presente de Boca y aseguró que quiere a Marcelo Bielsa en lugar de Sebastián Battaglia

  • ¿Crees que los jugadores no escuchan a Battaglia?

"Battaglia perdió peso con los jugadores, tenes que estar todo el día hablando, aconsejando, y en el momento que el jugador te deja de creer no te da más bolilla. Por lo que se ve, los jugadores no le creen más al entrenador".

 

  • A mi me molestó ver a Frank Fabra caminando.

"Obviamente que un jugador no puede caminar en la cancha, pero si el entrenador ve que Fabra camina, lo tiene que sacar y poner a otro".

 

  • ¿Te sorprendieron los cánticos de la hinchada de Boca?

"Es difícil cuando el equipo no le da al hincha todo lo que necesita pero la mitad de la cancha insultó y la otra mitad cantó. La hinchada de Boca siempre alienta pero hay que entender a los hinchas".