Club Atlético Boca Juniors

En Boca lo lamentan: los millones que perdió Riquelme del Mundial de Qatar

Juan Román Riquelme se lamenta por los millones de dólares que perdió Boca en relación al próximo Mundial de Qatar 2022.
sábado, 2 de abril de 2022 · 13:17

En Boca están ilusionados con la Copa Libertadores que se avecina, y la obsesión, tanto del hincha como de Juan Román Riquelme es poder reencontrarse con el trofeo más importante de Sudamérica a nivel clubes.

Más allá de las buenas noticias que viene recibiendo Riquelme en el último tiempo, como puede ser el triunfo en el Superclásico ante River, ahora se enteró de la pérdida de dinero que sufrió el Xeneize en relación al Mundial de Qatar 2022.

La Selección de Colombia no clasificó a la próxima cita mundialista, que en sus filas tenía a Frank Fabra y Jorman Campuzano, y por ese motivo Boca no percibirá dinero. Desde el Mundial de Sudáfrica 2010, los clubes con jugadores en las selecciones participantes de la cita mundialista reciben un pago diario, que se da por cada futbolista y rige desde dos semanas antes de que inicie la Copa del Mundo hasta el día posterior a la eliminación de ese país.

Todavía no hay precisiones de cuanto será la cantidad percibida en esta edición, pero Juan Román Riquelme y todo Boca se lamentan de no ver a Fabra y Campuzano en el mundial, con tan solo ver el antecedente más cercano, el de Rusia 2018, donde los equipos embolsaban una suma de 8.530 dólares diarios por cada representante.

 

 

EL DINERO QUE PODÍA PERCIBIR BOCA SI LA SELECCIÓN DE COLOMBIA JUGABA EL MUNDIAL

 

Juan Román Riquelme se lamenta en Boca de que la Selección de Colombia no forme parte del Mundial de Qatar 2022. En principio por el incremento del valor de los futbolistas al jugar la competencia, y luego por el pago que recibiría si Frank Fabra y Jorman Campuzano jugaban.

La FIFA paga 8.530 dólares diarios al club por cada jugador en la selección, desde dos semanas antes del mundial, hasta que la misma quede eliminada. En ese sentido Fabra y Campuzano de disputar el mundial tendrían aseguradas tres semanas de competencia si tenemos en cuenta la fase de grupos, y Boca recibiría como mínimo 358.260 dólares.

Juan Román Riquelme se lamenta en Boca de la no participación de Frank Fabra y Jorman Campuzano con la Selección de Colombia en el Mundial de Qatar 2022