Club Atlético Boca Juniors

¿Battaglia se refuerza con sus joyas? Los 3 mejores pibes que en Boca piden pista

A partir de su proyección y calidad, tres promesas de Boca son seguidas de cerca por Sebastián Battaglia de cara al futuro cercano.
jueves, 31 de marzo de 2022 · 11:53

Boca cuenta con uno de los mejores planteles de nuestro país. Sebastián Battaglia logró conformar un grupo que se complementa a la perfección: futbolistas, que asumen el perfil de referentes y guían el camino de los más jóvenes.

Este último grupo selecto comenzó a destacarse, principalmente, a partir de la asunción de la nueva dirigencia. Así, se le otorgó prioridad exclusiva al semillero de Boca que con el paso del tiempo continúa dando sus frutos.

Además de los jugadores que ya dieron el salto al primer equipo, asoman tres nombres puntuales que Battaglia sigue de cerca para darles una oportunidad en lo inmediato: Gabriel Vega, Vicente Taborda y Pedro Verlutas.

Tal como es habitual, el paso previo a la Primera de Boca es la Reserva, categoría que oficia de vidriera para que tanto Vega, como Taborda y Verlutas demuestren sus condiciones hasta ganarse definitivamente un lugar en la consideración de Sebastián Battaglia.

 

EL MINI RIQUELME: GABRIEL VEGA OBUNILA AL MUNDO BOCA

 

A sus 19 años, Gabriel Vega asoma como una de las máximas promesas de Boca. Este jueves, el volante, cuya forma de juego es comparada con la de Juan Román Riquelme, marcó en la victoria 3-1 de la Reserva y pide pista en el equipo conducido por Sebastián Battaglia.

 

 

SEBASTIÁN BATTAGLIA DEPOSITA TODA SU ILUSIÓN EN VICENTE TABORDA

 

Reconvertido a enganche bajo el ala de Hugo Ibarra, el joven de 20 años, Vicente Taborda, es otro de los nombres que brilla en la Reserva: también dejó su huella en el marcador en la última victoria de Boca frente a Arsenal.

 

 

LA PROYECCIÓN DE PEDRO VELURTAS, AUSPICIOSO PARA EL FUTURO DE BOCA

 

Quizás, Pedro Velurtas es la mayor apuesta de Sebastián Battaglia. Luego de modificar su posición (de volante ofensivo a lateral), alcanzó un rendimiento hasta el punto de ya ser convocado al primer equipo en el duelo de Boca ante Aldosivi.