Club Atlético Boca Juniors

¿Riquelme tacha un deseo? La figura que soñaba jugar en Boca, tomó una decisión acerca de su futuro

Juan Román Riquelme deberá tachar por el momento a una figura que soñaba con jugar en Boca, pero determinó el futuro de su carrera lejos del Xeneize.
viernes, 25 de marzo de 2022 · 14:43

A lo largo de la etapa de Juan Román Riquelme como vicepresidente, Boca ha intentado incorporar jugadores de jerarquía pero por sobre todas las cosas que sean de Selección. En algunos lo ha conseguido, pero muchos otros no llegaron a buen puerto.

Darío Benedetto, Luis Advíncula, Oscar Romero y Carlos Zambrano son jugadores que para Riquelme cumplían con los requisitos necesarios. Mientras tanto, jugadores como Edinson Cavani y Lucas Torreira eligieron seguir en el continente europeo, algo parecido a lo que le ocurre a una figura sudamericana en el fútbol del viejo continente.

Estamos hablando de Salomón Rondón, futbolista del Everton de la Premier League, quien es seguido desde hace tiempo por Boca, pero en las últimas horas parece caerse el sueño del Xeneize. El venezolano se encuentra en el fútbol inglés, pero no descartó en el corto plazo volver a la liga española, donde ya jugó en varios equipos.

Esta decisión de Rondón hace que Boca y Juan Román Riquelme pierdan todas las esperanzas que le quedaban. En diálogo con Marca, aseguró que su intención es continuar en Europa. “Siempre lo he dicho. No descarto volver a La Liga, es el fútbol que me abrió las puertas. Agradecer todo lo que han hecho por mí porque sería devolverlo con buen fútbol, siendo un jugador competitivo y con ganas de seguir creciendo y aprendiendo. Tengo mucho que dar y ojalá en un futuro La Liga y yo nos volvamos a cruzar, aunque ahora se lo debo a Everton”.

 

¿QUÉ DECÍA SALOMÓN RONDÓN ACERCA DE LA ILUSIÓN DE JUGAR EN BOCA?

 

El año pasado Boca estuvo en búsqueda de un nueve de jerarquía, previo a la llegada de Darío Benedetto y uno de los nombres fue el de Salomón Rondón, hoy en el Everton de la Premier League. El venezolano, en una charla con Directv Sports, había manifestado sus ganas de llegar al Xeneize.

“Me gustaría asentarme en un lugar, no le cierro la puerta a nadie. Mi deseo de jugar en Boca siempre existirá, hasta que deje de jugar al fútbol”.

Juan Román Riquelme empieza a descartar la posibilidad de sumar a Salomón Rondón a Boca