Club Atlético Boca Juniors

¿Battaglia repite contra River? Los 3 mejores Superclásicos de Boca ante Gallardo

El mundo Boca ya palpita una nueva edición del Superclásico y Sebastián Battaglia sueña con tener una actuación consagratoria frente al River de Marcelo Gallardo.
martes, 15 de marzo de 2022 · 12:25

Comenzó una semana especial para Sebastián Battaglia. Si bien aún faltan varios días, el entrenador ya comenzó a palpitar el Superclásico de Boca frente al River de Marcelo Gallardo que se disputará el próximo domingo a las 19 horas.

El Estadio Monumental será escenario de una nueva edición del enfrentamiento entre los dos clubes más importantes de nuestro país. Tanto Boca como River se juegan una parada brava, aún con el semestre dando sus primeros pasos.

Naturalmente, la victoria en La Plata le dio un respiro a Battaglia. Sin embargo, el DT es consciente de que deberá conseguir un resultado positivo si pretende seguir afianzado a su cargo en Boca.

Tal como es habitual en la previa de partidos de este estilo, poco importan los antecedentes pero Sebastián Battaglia buscará repetir tres actuaciones consagratorias de Boca ante el River de Marcelo Gallardo. Repasemos.

 

CON LA MÍSTICA DE BOCA: VICTORIA POR PENALES EN COPA ARGENTINA

 

Uno de los Superclásicos de 2021 tuvo lugar en el certamen más federal de Argentina. Tras igualar 0-0 en un partido chato, Boca se impuso desde los doce pasos al elenco de Marcelo Gallardo logrando avanzar a los cuartos de final.

 

EL TRIUNFO CONTUNDENTE DE BOCA, DE LA MANO DE CARLOS TEVEZ Y RICARDO CENTURIÓN

 

Sebastián Battaglia sueña con tener una victoria similar a la conseguida por el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto en 2016. Con un doblete de Carlos Tevez y un gol de Ricardo Centurión sobre el cierre, Boca amargó la fiesta de River y lo venció por 4-2 en el Monumental.

 

BOCA, PROTAGONISTA DE UNA HUMILLACIÓN DE VERANO

 

Difícilmente el mundo Boca pueda olvidar el 5-0 del 2015. Si bien fue un amistoso, Marcelo Gallardo nunca se vio tan superado como en aquel duelo disputado en Mendoza, que significó la máxima goleada en los Superclásicos de verano.