Club Atlético Boca Juniors

Battaglia respira en Boca: el Xeneize ganó y llega con una sonrisa para clásico contra River

Con gol de Luis Advíncula y con un penal atajado por Agustín Rossi, Boca le ganó 1 a 0 a Estudiantes en La Plata, para que los de Sebastián Battaglia se acomoden en la Zona y piensen en River.
domingo, 13 de marzo de 2022 · 23:27

Con la mira puesta en lo que será el clásico ante River, el Boca de Sebastián Battaglia visitó La Plata para enfrentar a Estudiantes en una nueva fecha de la Copa de La Liga Profesional, donde necesitaba ganar para despejar las dudas y acomodarse en la Zona 2. 

A la espera de Darío Benedetto y Óscar Romero, los de Battaglia lograron adueñarse de la posesión del balón a lo largo del primer tiempo pero en su gran mayoría le faltó profundidad, que cuando la tuvo puso en jaque a Mariano Andújar, ya que Sebastián Villa, Luis Vázquez (con un remate en el palo) y con Luis Advíncula pudo abrir el mercador. 

Pero los goles fallados por Boca lo pudo haber pagado en el propio arco, ya que Estudiantes, con un penal inexistente de Frank Fabra Manuel Castro, Agustín Rossi se lucía atajándole el remate a Leandro Díaz. Sin embargo, en el arranque del complemento, Villa desbordó por la izquierda para que Advíncula gane en el segundo palo y marque el 1 a 0.  

Después de la apertura del marcador, Boca tuvo varias ocasiones para estirar el marcado y sentenciar el triunfo ante Estudiantes, que sobre el último cuarto de hora le quitó la pelota a los dirigidos por Sebastián Battaglia, que sufrió por demás al igual que en los anteriores partidos. Sin embargo, con el tanto de Advíncula consiguió ganar por 1 a 0 y pensar de lleno en River.    

 

SEBASTIÁN BATTAGLIA SUFRE EN BOCA POR CARLOS IZQUIERDOZ

 

Más allá de quedarse satisfecho por el rendimiento de Boca ante el líder, Estudiantes, Sebastián Battaglia se fue preocupado de La Plata por la lesión de Carlos Izquierdoz de cara al Superclásico contra River

Con gol de Luis Advíncula, Boca le ganó 1 a 0 a Estudiantes que Agustín Rossi le atajó un penal a Leandro Díaz para que los de Sebastián Battaglia piensen en River

Teniendo ya lesionado a Darío Benedetto, Óscar Romero y Diego González, el capitán de Boca debió salir en el primer tiempo con una molestia en el empeine izquierdo y lo llevó a estar con una bota ortopédica en el banco de suplente, por lo que hay preocupación y riesgo de que se quede afuera del Superclásico.