Club Atlético Boca Juniors

En Boca no se olvidan del gas pimienta: "Me parece contradictorio que Alejandro Domínguez diga que los partidos se terminan en la cancha"

Diego Markic, integrante del cuerpo técnico de Rodolfo Arruabarrena, recordó en Crack Deportivo el episodio del gas pimienta en el partido de Boca ante River.
jueves, 3 de febrero de 2022 · 15:12

ENTREVISTA A DIEGO MARKIC EN CRACK DEPORTIVO

 

  • ¿Cómo estás viendo el fútbol en el exterior?

"El fútbol se abrió mucho, más allá de nuestra cultura, el fútbol está creciendo en todos los lugares, lo físico, lo profesional, lo técnico y los que están mejor económicamente se pueden desarrollar con más velocidad y mejor tecnología".

 

  • Cuando un jugador se va a un país exótico, además de la diferencia económica, el jugador gana en tranquilidad pero para el cuerpo técnico ¿Es así?

"Exigir te exigen en todo el mundo, ejemplo un Jeque llama al Vasco Arruabarrena a cualquier hora y tiene que ir o se meten a opinar, sobre todo cuando recién llegas que te miran de reojo hasta que podes demostrar con los resultados. Son tipos muy poderosos que están acostumbrados a decidir todo ellos, es difícil convencerlos o decirles que en el fútbol las cosas no son así. Hay que aprender a convivir con ellos pero en cuanto a la gente son más tranquilos, hay más respeto, después de un partido podes salir a comer con tu familia, eso es totalmente distinto".

 

  • Después de la escuela que tuvieron en Boca se animan a todo.

"Uno va creciendo, agarrando experiencia y aprendes a tomar las cosas distintas, antes perdía y no quería salir de casa y ahora lo vivo distinto porque hay otras prioridades y hay que saber separar. Ahora me molesta perder pero sin mis hijos quieren salir a comer salimos".

  • ¿Hubiese sido otra cosa para ustedes si no pasaba lo del gas pimienta en Boca?

"Hubiese cambiado un montón si no pasaba lo del gas pimienta, pero la realidad es que no fuimos parte, solo estuvimos en ese momento desagradable para todos, para los chicos de River que fueron agredidos, para la gente que fue al espectáculo y por todo lo que se vivió que adentro de la cancha fue una locura".

 

  • ¿Qué se pensaba?

"Era muy difícil pensar ahí adentro, estábamos esperando a que alguien tomara un decisión porque ni el árbitro tenía información porque esperaba a la Conmebol, fue una locura. Los que estuvimos adentro sabemos lo que se vivió".

 

  • ¿Qué le dijo Rodolfo D'Onofrio al Vasco Arruabarrena que se enojó tanto?

"Lo tiene que decir el Vasco pero algo hubo porque el Vasco no es de sacarse porque es un tipo tranquilo. A veces los que tienen que traer tranquilidad no ayudan".

 

  • ¿Qué pensaron cuando los jugadores se pararon como para seguir jugando?

"Los jugadores de Boca se pusieron en la cancha porque nos decían que se seguía, no fue decisión de ellos porque querían apurar".

 

  • ¿Fue injusto lo que pasó después?

"Si, fue injusto lo que pasó porque los partidos se definen en la cancha. Nos fuimos de ahí pensando que a los dos o tres días íbamos a jugar en otra cancha y terminarlo. Encima el otro día escuché al Presidente de la Conmebol diciendo que los partidos se terminan en la cancha por el partido entre Argentina y Brasil y me pareció risorio".

 

  • ¿Crees que hubo algo más?

"No lo sé, capaz tuvieron más argumentos, desconozco lo que pasó adentro pero si me pareció que fue un error".

 

  • ¿Creen que merecen otra oportunidad en Boca?

"No creo que merezcamos otra oportunidad en Boca. Haber ganado dos títulos en dos días como el torneo local y la Copa Argentina, para mi pagó todo más allá que el final no fue el mejor. Son pocos los técnicos que se van ganando, generalmente nos vamos porque las cosas no funcionan. Nosotros vivimos una etapa muy linda que disfrutamos".

 

  • ¿No lo tienen como objetivo a largo plazo volver a Boca?

"Obviamente que Boca al Vasco le tira pero no creo que piense que merece una revancha, está satisfecho con su paso por el club y en su cabeza no está volver a Sudamérica".

Diego Markic habló en Crack Deportivo sobre el episodio del gas pimienta en el partido de Boca ante River

  • ¿Te imaginabas a Juan Román Riquelme como vicepresidente de Boca?

"Riquelme tiene capacidad para muchas cosas, uno le veía condiciones que sabe de fútbol y obviamente que donde está necesita más herramientas que saber de fútbol pero no hay mejor aprendizaje que la experiencia. Con el tiempo irá mejor pero es como todo, dependerá de los resultados".

 

  • ¿Alan Varela es un mini Markic?

"Alan Varela tiene un futuro interesante, juega muy bien, y es un puesto en el que Argentina siempre saca buenos jugadores".

 

  • ¿Cómo lo ves a Leandro Paredes?

"Paredes está hace tiempo en Europa, no es el 5 tradicional que estamos acostumbrados en Argentina y va aprendiendo del puesto. A mi entender esa posición es distinta, la pelota suena distinto aunque es peligroso porque se va mucho al piso".

 

  • En Boca se menciona a Nicolás Lodeiro ¿Qué crees que le puede aportar al equipo?

"Nosotros tuvimos a Nicolás Lodeiro e imagino que evolucionó aún más por la experiencia, es un jugador muy sacrificado y obviamente es un jugador exquisito, buena pegada y a Boca le falta ese jugador para el último pase".

 

  • ¿Cómo manejarías tener a Luis Vázquez marcando goles y que llegue Darío Benedetto?

"Nosotros tuvimos la suerte que cuando vino Daniel Osvaldo vimos en el entrenamiento una calidad increíble y pudimos darle minutos con Jonathan Calleri porque estábamos jugando varios frentes. Cuando tuvimos los trilogía con River, sabíamos que iban a ser de mucho desgaste y podía empezar jugando uno y el otro que aguante los últimos minutos. Calleri supo esperar y después explotó y se fue al exterior. Hay que ser paciente y aprovechar entrenar con esta calidad de jugadores".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia