Club Atlético Boca Juniors

¿Riquelme le da rodaje al nuevo Óscar Romero? La joya que hace ilusionar a Boca

Es considerado uno de los mejores proyectos del semillero de Boca, hasta el punto de ser comparado con Óscar Romero, pero Juan Román Riquelme no ve con malos ojos que sume minutos lejos de La Ribera.
lunes, 5 de diciembre de 2022 · 07:00

Boca cuenta actualmente con uno de los mejores planteles, no sólo de nuestro país sino de Sudamérica. Durante la gestión de Juan Román Riquelme, se sumaron varios futbolistas que jerarquizaron al Xeneize, entre los que se destaca Óscar Romero.

La calidad, visión periférica y toque distintivo son atributos de la carta de presentación de Romero, que ya logró ganarse el cariño de todo el mundo Boca. Incluso, es referente para los más chicos que aspiran a brillar y seguir sus pasos en el futuro cercano.

Es el caso de Brandon Cortés, joven elogiado en más de una ocasión por Riquelme. A sus 21 años, el volante aún no logró afianzarse en el primer equipo, pero despierta el interés de otros clubes que están dispuestos a brindarle la continuidad deseada.

Colo Colo y Argentinos Juniors están detrás de los pasos de Cortés que no vería con malos ojos ser cedido nuevamente (ya tuvo un paso por la Universidad de Chile). Aún así, la última palabra la tiene Juan Román Riquelme que deberá definir el futuro del futbolista de Boca al que muchos comparan con Óscar Romero.

 

¿SE SUMA AL PRIMER EQUIPO O ABANDONA BOCA? DÍAS CLAVES PARA DEFINIR EL FUTURO DE BRANDON CORTÉS

 

Brandon Cortés aparece como una de las grandes promesas del semillero de Boca. A sus 21 años, el mediocampista se luce en la Reserva y pide pista para entrar en consideración de Hugo Ibarra, aunque también se baraja la opción de cederlo a otro equipo.

En el Boca de Juan Román Riquelme encuentran semejanzas entre Óscar Romero y Brandon Cortés, volante que interesa en Colo Colo y Argentinos Juniors.

El joven está a la espera de su chance en Boca, club en el que debutó en abril del 2019. Luego, fue cedido a la Universidad de Chile (allí disputó 16 encuentros), hasta la actualidad en donde aparece en los planes de Colo Colo y Argentinos Juniors.