Club Atlético Boca Juniors

Riquelme puede quedarse con el nuevo Izquierdoz: la joya que tendría una chance en Boca

Casi con un giro rotundo, Juan Román Riquelme analiza la posibilidad de darle rodaje a una joven promesa de Boca. ¿Nace el próximo Carlos Izquierdoz?
domingo, 4 de diciembre de 2022 · 07:00

Carlos Izquierdoz supo ser un referente y emblema importante durante su paso por Boca, pero su salida no se dio en las mejores condiciones y su relación con Juan Román Riquelme no era la mejor.

Aun así, Riquelme es consciente de que la presencia de Izquierdoz en cuanto a lo futbolístico era vital dentro del equipo, y es por eso que ya piensa en quién podría sucederlo de cara al futuro.

El juvenil que el vicepresidente de Boca tiene en la mira es Gabriel Aranda. El marcador central de 21 años tuvo una gran temporada en la Reserva y ahora podría ser considerado con mayor frecuencia para el primer equipo, pero eso dependerá del futuro de otro defensor: Carlos Zambrano.

Esto se debe a que, en caso de que Zambrano no siga en Boca durante el 2023, Aranda es el principal candidato a ocupar su lugar en el equipo, y cuando se pensaba que no tendría minutos, podría convertirse en un protagonista importante para el próximo año. ¿El próximo Carlos Izquierdoz de Juan Román Riquelme?

 

GABRIEL ARANDA, EL REFERENTE DE LA RESERVA QUE TIENEN APUNTADO EN BOCA

 

Juan Román Riquelme busca para la próxima temporada a un líder de la defensa que pueda acompañar a Marcos Rojo en la zaga central, y ve en Gabriel Aranda esa característica, quien supo ser capitán de la Reserva de Boca durante mucho tiempo.

En total, Aranda lleva 45 partidos y 6 goles en el combinado dirigido por Mariano Herrón, mientras que, a su vez, acumula 15 encuentros jugados en Primera División, donde todavía no se pudo estrenar en las redes. ¿Es el indicado para suceder a Carlos Izquierdoz en la defensa del Xeneize en caso de que Carlos Zambrano no siga?

Juan Román Riquelme piensa en afianzar a Gabriel Aranda para convertirlo en el futuro Carlos Izquierdoz en caso de que Carlos Zambrano se marche de Boca