Club Atlético Boca Juniors

Rossi no salvó a Boca: Racing se quedó con el Trofeo de Campeones de manera agónica

Después de los goles de Norberto Briasco y Matías Rojas en los 90 minutos, Racing en tiempo extra le ganó 2 a 1 a Boca por el tanto de Carlos Alcaraz, luego de que los de Hugo Ibarra termine con dos menos.
domingo, 6 de noviembre de 2022 · 19:49

Con un Hugo Ibarra que se jugaba su futuro, Boca enfrentó a Racing en San Luis por el Trofeo de Campeones, después de que ambos elencos sean los protagonistas de la última Liga Profesional que se llevó el Xeneize y dejó en la puerta a los de Fernando Gago. 

Habiéndose hablado demasiado en la previa, el que comenzó mejor fueron los de Ibarra, que si bien no tenía la pelota era el que le generaba riesgo a Gabriel Arias, que a los 18 minutos poco pudo hacer para detener un remate esquinado de Norberto Briasco que ponía el 1 a 0. Pero los de Gago reaccionaron rápido con la ayuda de Agustín Rossi, ya que tuvo participación para el 1 a 1 de Matías Rojas

Más allá de que uno lo tuvo con Pol Fernández y el otro con Gabriel Hauche, se fueron al entretiempo igualando 1 a 1. Para el complemento tanto Boca como Racing contaron con ocasiones para pasar a ganar, donde los de La Ribera volvían a avisar con el capitán, mientras que la Academia con un remate en el palo de Carlos Alcaraz

En un cierre deslucido, donde estuvo más parado que jugado y en el que sufrieron por pelearse las expulsiones de Johan Carbonero y Sebastián Villa, Boca y Racing igualaron 90 minutos en los 90 minutos. En el tiempo extra los de Hugo Ibarra padecían la roja de Alan Varela, que lo sufrieron en el fin el cabezazo de Carlos Alcaraz que puso el 2 a 1 final para los de Fernando Gago con una nueva floja respuesta de Agustín Rossi.

 

EL TROFEO DE CAMPEONES SE LO LLEVA RACING

 

Más allá de todo lo que se habló en la previa, ya que Boca había logrado los dos títulos que se disputaron en el año, Racing se hizo presente en San Luis por haber eliminado a Tigre, el otro subcampeón del primer torneo de la temporada.

El Racing de Fernando Gago le ganó 2 a 1 al Boca de Hugo Ibarra y se adueñó del Trofeo de Campeones

A pesar que los dos fueron en búsqueda del triunfo, el Trofeo de Campeones se definió más allá de los 90 minutos, ya que Boca y Racing habían igualado 1 a 1. Pero en el tiempo extra, sobre el final, Carlos Alcaraz de cabeza puso el 2 a 1 final para que la Academia se quede con el título.