Club Atlético Boca Juniors

¿Ibarra no le da la oportunidad que necesita? La joya de Boca que puede decir adiós

Una joven promesa de Boca podría mudarse a otro equipo de la Liga Profesional, ya que no es imprescindible para Hugo Ibarra.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 23:00

Luego de la obtención de la última Liga Profesional, Boca, con Hugo Ibarra a la cabeza, apuntará a lo más alto en el 2023: la obtención de la Copa Libertadores será el principal objetivo de la temporada.

Para ello, Ibarra ya comenzó a definir el futuro de algunas figuras del plantel, que no son imprescindibles en su consideración y están en busca de mayor continuidad.

Uno de los apuntados es Cristian Medina. El mediocampista de 20 años es uno de los grandes proyectos a futuro que tiene Boca en la actualidad, pero en el próximo mercado de pases podría salir cedido a otro equipo del fútbol argentino para sumar minutos en lugar de ser relegado en el Xeneize.

Ante esta situación, Argentinos Juniors y Estudiantes de La Plata son los dos equipos que pican en punta para quedarse con Medina en caso de que salga a préstamo. El volante es uno de los juveniles más respaldados por los hinchas de Boca, pero Hugo Ibarra no vería con malos ojos su salida. ¿Sería una baja importante?

 

¿CUÁNTO JUGÓ CRISTIAN MEDINA EN BOCA DURANTE EL 2022?

 

Tanto por Sebastián Battaglia en la primera mitad del año como por Hugo Ibarra en los últimos meses, Cristian Medina fue siempre considerado como una de las primeras opciones de recambio en el mediocampo de Boca.

En ese sentido, mayormente ingresando desde el banco de los suplentes, Medina tuvo 41 apariciones entre todas las competencias a lo largo del 2022, donde le quedó la espina de no haber podido marcar goles, pero sí cedió 3 asistencias. ¿Será Estudiantes o Argentinos Juniors su próximo destino?

Hugo Ibarra es consciente de que Cristian Medina podría marcharse de Boca ya que es pretendido por Estudiantes y Argentinos Juniors