Club Atlético Boca Juniors

Riquelme los quiere para la Libertadores: los 3 jugadores que Boca no desea perder

Sostener la base estructural del plantel de Boca es la premisa de Juan Román Riquelme, en el mercado de pases previo a afrontar una nueva edición del certamen sudamericano más importante a nivel clubes.
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 12:46

La Copa Libertadores 2023 es el próximo objetivo de Boca. Cumplida la tarea doméstica, el gran anhelo de Juan Román Riquelme es extender los éxitos a nivel internacional con la premisa de sacarse la espina en el certamen sudamericano.

Ya pasaron 15 años de la conquista del equipo conducido por Miguel Ángel Russo, demasiado tiempo para un club de la talla del Xeneize. Desde la dirigencia de Boca lo saben mejor que nadie y por ello apuntan a sostener la base estructural del plantel.

Algo que se está complicando más de lo que imaginaba el Consejo de Fútbol. Valentín Barco, Agustín Rossi y Carlos Zambrano encienden las alarmas de Riquelme, con el temor de perderlos gratis en el mercado de pases que está dando sus primeros pasos.

Zambrano analizan la posibilidad de retornar a su país natal por lo que existen chances de que se marche de Boca en diciembre. En cambio, Rossi y Barco se encuentran en negociación con Juan Román Riquelme mientras barajan propuestas de otros clubes.

 

PRIMA LA INCERTIDUMBRE POR LO QUE SUCEDERÁ CON VALENTÍN BARCO EN BOCA

 

En el último tiempo, Valentín Barco es noticia únicamente por cuestiones extrafutbolísticas. El hecho de que lo marginarán del primer equipo no cayó bien en el lateral que podría abandonar Boca para recalar en Newell's por pedido de Gabriel Heinze.

 

LA DIRIGENCIA DE BOCA COMIENZA A RESIGNARSE EN LA NEGOCIACIÓN CON AGUSTÍN ROSSI

 

El panorama está lejos de ser favorable para Boca en el caso Agustín Rossi. Sin avances en la negociación para renovar su vínculo, el arquero está en los planes del Flamengo que planea resarcir económicamente al Xeneize para llevárselo en enero.

 

EL DILEMA DE CARLOS ZAMBRANO: ¿REVIERTE SU POSICIÓN O RATIFICA SU DESEO DE IRSE DE BOCA?

 

Se avecina un fin de año agitado en el mundo Boca. A las situaciones de Valentín Barco y Agustín Rossi se suma la de Carlos Zambrano, quien ya manifestó su deseo de volver a su país natal con la chance de jugar en el club de sus amores, Alianza Lima.