Club Atlético Boca Juniors

¿A Riquelme se le queman los papeles? El futuro Incierto de una joya de Boca

Juan Román Riquelme tenía todo ideado para tomar cartas sobre una de las grandes promesas de Boca, pero sus planes podrían dar un giro de 360 grados.
lunes, 21 de noviembre de 2022 · 19:00

Juan Román Riquelme tiene claro lo que Boca necesita para el 2023. En un plantel repleto de estrellas, el vicepresidente no se conforma y va en busca de otros nombres que le aporten jerarquía a un plantel que buscará pelear por la Copa Libertadores, esquiva desde aquella última obtención en 2007.

Pero Riquelme sabe que, para incorporar, también necesita tener dinero y eso se lo podrían dar las joyas del Xeneize. Entre los planes de la dirigencia justamente está activa la posibilidad de transferir a los más jóvenes para generar un fuerte ingreso y así poder salir al mercado con mayores libertades.

Sin embargo, a Boca se le podría caer una posible fuente de ingreso que pensaba tener para el verano: la venta de Agustín Almendra. Hasta ahora, el único interesado en hacerse de sus servicios fue Cruzeiro, pero el representante confirmó en Bolavip Brasil que no hubo oferta formal desde el cuadro que viste de azul.

Ante esto, y si Juan Román Riquelme no consigue venderlo en este mercado de pases, todo indicaría que Almendra se marcharía libre de Boca a mediados de 2023. El volante, debido a sus cortocircuitos con Sebastián Battaglia y la dirigencia, se negó a renovar su vínculo y se marcharía sin dejarle un solo centavo al cuadro zul y oro.

 

 

AGUSTÍN ALMENDRA, ¿DE BOCA A LA MLS?

 

Juan Román Riquelme, además de estar expectante a una oferta por Agustín Almendra desde el Cruzeiro, también estaba atento a los supuestos intereses del Inter de Miami de la MLS por llevarse a la joya de Boca.

Según algunos medios norteamericanos, David Beckham, dueño del equipo, tenía al joven volante de Boca en el radar. Sin embargo, hasta el momento nada ocurrió ni llegó desde EEUU como para que Riquelme pueda ilusionarse con generar algún ingreso.