Club Atlético Boca Juniors

Riquelme va por todo: la deuda millonaria que Boca busca que le abonen por una ex figura

En las últimas horas, se revelaron detalles de un traspaso que involucra a un ex Boca que no le trae los mejores recuerdos a Juan Román Riquelme.
domingo, 20 de noviembre de 2022 · 21:35

En sus tres años de gestión dirigencial, Juan Román Riquelme debió afrontar una infinidad de situaciones del día a día. Desde el comienzo, el vicepresidente de Boca determinó que le delegaran todo lo futbolístico, desde Primera hasta las categorías juveniles.

Algo que provocó que sea el encargado, por ejemplo, de afrontar las negociaciones de los distintos jugadores. Incorporaciones y salidas quedaron a cargo de Riquelme, que ahora está decidido a poner contra las cuerdas a otro equipo del fútbol argentino.

La oficialización del balance, con fecha de cierre a junio 2022, reveló los distintos movimientos que giran en torno al plantel profesional. Allí salió a la luz una deuda que mantiene Talleres con Boca por el traspaso protagonizado por Cristian Pavón.

Según se detalla, Boca le anticipó a los cordobeses un porcentaje por una futura venta de Pavón que, finalmente, no se concretó. Como consecuencia, la T se ve obligada a abonarle cerca de 2 millones de dólares en concepto de "plusvalía abonada anticipada". ¡Juan Román Riquelme se frota las manos!

 

CRISTIAN PAVÓN, DE SER FIGURA EXCELSA EN BOCA A MARCHARSE POR LA PUERTA DE ATRÁS

 

A mediados del 2021, Cristian Pavón dejó Boca para sumarse al Atlético Mineiro. Un traspaso que no trae recuerdos gratos en los de La Ribera, ya que el extremo se marchó sin dejar dinero producto de su decisión de no renovar su contrato con el Xeneize.

Cristian Pavón se marchó libre de Boca y ahora Juan Román Riquelme espera que Talleres abone el monto adeudado.

Un panorama totalmente impensado hace algunos años, en donde se erigía como figura absoluta y referente azul y oro. En total, el joven atacante se mantuvo durante seis temporadas en Boca, logrando disputar 164 partidos (realizó 36 goles y 46 asistencias).