Club Atlético Boca Juniors

El ex Boca que fulminó a Ibarra: "Me gustaría que llegue otro técnico, que le de una identidad definida"

Hugo Ibarra fue el blanco de las críticas de un protagonista con pasado en La Ribera, que se mostró muy crítico con el funcionamiento futbolístico de Boca a lo largo del 2022.
domingo, 20 de noviembre de 2022 · 19:27

La situación de Hugo Ibarra es motivo de debate en La Ribera. A la espera del inicio de la pretemporada, pautada para el 6 de enero, la dirigencia de Boca mantiene el dilema acerca de quien estará al frente del primer equipo para afrontar un 2023 cargado.

Al respecto, las posturas están repartidas en el Consejo de Fútbol: mientras algunos rescatan la labor del entrenador, valorando principalmente el momento en el que asumió, otros no están convencidos con el juego que desplegó Boca a lo largo del año

En este último grupo selecto se destaca la voz de Osvaldo Escudero. Campeón del Metropolitano con la pilcha azul y oro, el Pichi fue consultado por la figura de Ibarra y, lejos de mostrarse cauto, no ocultó su deseo de que pongan fin al ciclo del Negro.

"(Hugo) Ibarra agarró el equipo en momentos difíciles. Se había ido (Sebastián) Battaglia, otro ídolo del club, y logró salir campeón, pero me gustaría que llegue otro técnico a Boca que le pueda dar una identidad definida", esbozó Escudero en Puro Boca.

 

OSVALDO ESCUDERO CRITICÓ EL FUNCIONAMIENTO FUTBOLÍSTICO DEL BOCA DE HUGO IBARRA

 

Boca logró conquistar dos títulos a lo largo del 2022, uno de ellos bajo el ala de Hugo Ibarra. Sin embargo, el desempeño exitoso en la Liga Profesional no influyó sobre la visión de Osvaldo Escudero que pretende que el Xeneize despliegue otro tipo de juego.

Osvaldo Escudero considera que la dirigencia de Boca debe ponerle fin al ciclo de Hugo Ibarra.

"No me gusto el funcionamiento de Boca en las últimas fechas, siempre ganaba con lo mínimo sin dominar al rival como debería hacer teniendo una idea clara, siempre nos salvó una individualidad o una jugada fortuita. Boca tiene que dominar los partidos y llegar varias veces al arco rival, es un equipo muy grande y esa idea se la tiene que dar un buen técnico".