Club Atlético Boca Juniors

¿Boca tiene al nuevo Benedetto? La joya que Riquelme quiere blindar

La rompe en las Inferiores de Boca, sueña con pelearle el puesto a Darío Benedetto y Juan Román Riquelme busca asegurárselo lo antes posible.
domingo, 20 de noviembre de 2022 · 18:19

A lo largo de su etapa como dirigente, Juan Román Riquelme logró aumentar el palmarés de Boca, cortar la mala racha con River y sumar jugadores de jerarquía como Darío Benedetto. Pero los buenos resultados no fue lo único en lo que puso el ojo el actual vicepresidente. 

Esto porque, más allá de las críticas que pudo haber recibido por la política de refuerzos, Riquelme se esforzó por promover a las jóvenes promesas del club y comenzó a foguearlos en la Primera, a tal punto de ser los pibes quizás la pieza clave de la consagración del Xeneize en la última Liga Profesional. 

Ahora quiere seguir por esa línea y es por eso que busca que una de las grandes joyas de Boca, Federico Aguirre, firme su primer contrato profesional y quede completamente blindado. El delantero es el goleador de la Cuarta División y sueña con tener la chance de competir por el puesto con Benedetto.

Aguirre, centroatacante de 20 años, todavía no tiene contrato profesional y Juan Román Riquelme quiere que lo tenga cuanto antes. El vínculo que quieren desde Boca es hasta diciembre de 26 y con una cláusula de rescisión de 10 millones de dólares. ¿Podrá tener la chance de disputarle el lugar a Darío Benedetto?

 

FEDERICO AGUIRRE, BICAMPEÓN CON BOCA EN EL 2022 

 

Federico Aguirre es fundamental en la Cuarta División dirigida por el ex defensor de Boca, Claudio Morel Rodríguez. Sin embargo, tuvo su momento y lo aprovechó cuando le tocó subir a la Reserva de Mariano Herrón.  

Esto porque Aguirre pudo aportar su cuota goleadora en varios partidos, entre ellos por la última fecha de la Liga Profesional ante Independiente en Avellaneda en lo que fue la victoria por 3-0 de Boca para dar la vuelta olímpica. Posteriormente se consagró en el Trofeo de Campeones.

Federico Aguirre, el nuevo Darío Benedetto de Boca que quiere blindar Juan Román Riquelme