Club Atlético Boca Juniors

Boca aprovechó los regalos: los de Ibarra ganaron y son punteros

Con goles de Martín Payero y Darío Benedetto, Boca le ganó 2 a 1 a Aldosivi en La Bombonera, para que los de Hugo Ibarra queden como único líder con un partido menos.
domingo, 9 de octubre de 2022 · 20:01

Luego de la trágica noche en La Plata, el Boca de Hugo Ibarra recibió en La Bombonera a Aldosivi por la vigésima cuarta fecha de la Liga Profesional, donde necesitaba ganar para quedar como líder.

Con un Juan Román Riquelme que piensa en el mercado de pases, los de Ibarra comenzaron de la mejor manera la tarde, ya que se quería hacerse con el protagonismo y lo alcanzaba a los 11 minutos cuando Martín Payero convirtió el 1 a 0, tras un error de la defensa del Tiburón, que reaccionó a los 16 con Nicolás Valentini que ponía el 1 a 1.

Teniendo falla en lo defensivo, Boca no logró estar cómodo en la cancha y le costó quedarse con el dominio por completo. Sin embargo, Aldosivi se la hizo fácil, ya que en tiempo cumplido y tras la presión de Luca Langoni, José Devecchi fallaba para que pueda asistir a Darío Benedetto que anotaba el 2 a 1

Para el complemento, Boca siguió teniendo la posesión del balón pero no conseguía sentenciar el desarrollo del encuentro. Es por eso que Aldosivi generó algunas ocasiones que puso en riesgo a Agustín Rossi, pero los de Hugo Ibarra terminaron asegurándose el triunfo por 2 a 1. 

 

CON UN PARTIDO MENOS, BOCA ES LÍDER DE LA LIGA PROFESIONAL

 

Más allá de que debe el encuentro ante Gimnasia de La Plata, que se disputará el 19 de octubre, el Boca de Hugo Ibarra volvió a la cima de la Liga Profesional con el triunfo contra Aldosivi.

Con goles de Martín Payero y Darío Benedetto, Boca le ganó 2 a 1 a Aldosivi, para que los de Hugo Ibarra queden como único líder

El 2 a 1 le permite a Boca alcanzar las 45 unidades, una más que Atlético Tucumán y cuatro más que Racing, que se enfrentan este lunes en el Cilindro de Avellaneda.