Club Atlético Boca Juniors

La Selección Argentina pendiente a Boca: la joya de Ibarra que mira Scaloni

Boca decidió renovarle a un juvenil de Ibarra que viene siendo observado por Lionel Scaloni y su cuerpo técnico para la Selección Argentina.
jueves, 6 de octubre de 2022 · 00:15

Hugo Ibarra solamente tiene en la cabeza el partido que se le viene a Boca que deberá ganar si quiere recuperar la punta del campeonato. Pero el Negro podría seguir como entrenador en el 2023 y se alegra que el club trabaje para retener a las figuras que vienen siendo observadas por Lionel Scaloni para la Selección Argentina.

Es que desde la dirigencia de Boca decidieron extender algunos vínculos de jóvenes del club que todavía no habían renovado. Y en el día de la fecha le tocó a Agustín Sández, a Luis Vázquez y el volante Jabes Esteban Saralegui, categoría 2006 que firmó hasta el 2026.

Pero no son los únicos porque el Consejo del Fútbol de Boca pretende extender el vínculo de Cristian Medina, al que le faltaría la solo la firma porque ya estaría encaminada. El volante que Ibarra pondría de titular en el siguiente partido, es otro de los que Scaloni viene observando atentamente para citarlo a la Selección Argentina, luego de la Copa del Mundo porque es una de las caras que formaría parte del recambio.

El contrato de Medina vence en el 2025 y en Boca quieren que al menos lo estire hasta el 2026, al extender el vinculo tendría una mejora en el salario y se elevaría la cláusula de salida del volante. Hugo Ibarra lo viene utilizando en los últimos partidos y ha rendido en el equipo jugando los complementos y es por eso que Lionel Scaloni está interesado en que sea citado a la Selección Argentina para que vaya conociendo y se familiarice con el resto del grupo.

 

TODOS LOS JUVENILES QUE BOCA LES RENOVÓ EL CONTRATO Y SOLO FALTARÍA CRISTIAN MEDINA

 

Cristian Medina todavía no firmó la extensión de su contrato, pero aseguran que las negociaciones están encaminadas y no habrá inconvenientes para que ponga su firma. Hugo Ibarra conoce a la mayoría por haberlos dirigido en la Reserva de Boca y sabe que es una buena decisión de la dirigencia retenerlos el mayor tiempo posible, porque a futuro pueden darle alegrías a la Selección Argentina de Lionel Scaloni.

La Selección Argentina observa al jugador de Hugo Ibarra, Cristian Medina, y en Boca esperan que extienda el contrato hasta 2026

En Boca estiraron sus contratos Luis Vázquez, Agustín Sández, Alan Varela, Matías Olguín, entre otros, y solo falta que Valentín Barco ponga su firma. Aseguran que con el Colo no habrá inconvenientes y firmará.