Club Atlético Boca Juniors

¿Riquelme le da una nueva oportunidad? La joya que puede tener Boca como refuerzo

Un joven marcador central debería regresar a Boca en diciembre y Juan Román Riquelme se ilusiona por su gran presente.
miércoles, 5 de octubre de 2022 · 06:00

Mientras se definen los últimos partidos de la Liga Profesional, Juan Román Riquelme empieza a trabajar en lo que será el armado del plantel de Boca de cara al 2023.

En ese marco, Riquelme tiene en cuenta que un juvenil de gran presente futbolístico que pertenece al Xeneize pero está cedido en otro club, debería volver a ponerse la azul y oro después de diciembre.

El jugador en cuestión es Nicolás Valentini. El defensor de 21 años está a préstamo en Aldosivi desde principios del 2022, y a partir del año que viene tendrá que regresar a Boca para pelear un lugar con Hugo Ibarra.

Pese al mal momento que atraviesa el Tiburón, Valentini se consolidó como titular y también se las ingenió para destacarse en su puesto como uno de los más regulares del campeonato, lo que despertó la ilusión de Juan Román Riquelme sabiendo que lo volverá a tener en Boca en la próxima temporada.

 

LA ESTADÍSTICA QUE NICOLÁS VALENTINI LIDERA EN LA LIGA PROFESIONAL ANTES DE VOLVER A BOCA

 

Poco le importó a Nicolás Valentini la complicada actualidad de Aldosivi, ya que el defensor se destaca en un aspecto del juego por sobre los demás jugadores del fútbol argentino. ¿Juan Román Riquelme lo podrá aprovechar en Boca?

Según el medio Sudanalytics, Valentini es el futbolista que más despejes completó en mismo partido en lo que va de la Liga Profesional: fueron 20 rechazos en el compromiso ante Barracas Central. Estos números llamaron la atención de Riquelme, quien ya piensa en disfrutarlo durante el 2023.

Nicolás Valentini es figura en Aldosivi y deberá retornar al Boca de Juan Román Riquelme el año que viene