Club Atlético Boca Juniors

¿Ibarra ya tiene el primer refuerzo en Boca? “Nos encantaría contar con...”

Hugo Ibarra podría tener a una de sus primeras incorporaciones en el bolsillo en caso de que permanezca como entrenador de Boca en el 2023.
miércoles, 5 de octubre de 2022 · 18:52

Boca quiere seguir a paso firme y este jueves a las 21:30 visita a Gimnasia de La Plata en El Bosque. Hugo Ibarra, con otra convocatoria integrada por varios juveniles, aguarda por una victoria para seguir en lo más alto de la Liga Profesional. 

Más allá de lo que suceda con el Xeneize tanto en el campeonato local como en la Copa Argentina, la continuidad de Ibarra no está asegurada ni mucho menos para el 2023. Sin embargo, en caso de que sí suceda, ya tendría a un refuerzo en el bolsillo. 

Se trata de Mateo Retegui, el goleador del fútbol argentino que debe regresar a Boca -a menos que Tigre haga uso de la opción de compra- y en Brandsen 805 ya se ilusionan con él. Así lo dio a entender Mauricio Serna

En dialogó con Radio La Red, Serna habló sobre la primera posible incorporación de Hugo Ibarra, por lo que marcó: “Nos encantaría contar con Retegui, creo que se lo merece. Lo que hizo ahora en Tigre fue maravilloso y sería una alegría contar con él en Boca. El goleador del campeonato, que vuelve a su club, sería difícil prestarlo. Me parece que no tendría lógica”.

 

LOS NÚMEROS DE MATEO RETEGUI EN TIGRE QUE ILUSIONAN A BOCA

 

Mateo Retegui por ahora es el goleador del campeonato y figura por excelencia de Tigre, el elenco de Diego Martínez que acumula 34 puntos en 23 fechas y se ubica séptimo en la Liga Profesional, a ocho puntos del Boca de Hugo Ibarra.  

Retegui lleva 15 goles (es el goleador de la Liga Profesional) y dos asistencias en apenas 22 partidos disputados esta temporada. Su futuro es una incógnita, ya que Tigre podría pedir un nuevo préstamo, comprar el 50% de su pase por alrededor de 2.3 millones de dólares o bien regresará a Boca para pelear por un lugar en el once.

Hugo Ibarra podría tener a Mateo Retegui como el primer refuerzo de Boca en 2023.