Club Atlético Boca Juniors

Riquelme proyecta a largo plazo: los 3 mejores juveniles que Boca piensa para el futuro

El semillero de Boca sigue dando sus frutos y, de cara al 2023, la intención de Juan Román Riquelme es promover a un trinomio que despierta mucha ilusión.
martes, 4 de octubre de 2022 · 14:21

Los jóvenes aparecen como uno de los ejes a partir del cual ha girado el proyecto encabezado por Juan Román Riquelme. A lo largo de los últimos años, el mundo Boca fue testigo de la aparición de distintos protagonistas surgidos del semillero azul y oro.

De hecho, el éxito del Xeneize en esta temporada se debe, en gran parte, a la actuación de futbolistas promovidos en el primer equipo. Luca Langoni y Gonzalo Morales son las recientes caras nuevas en la lista de Riquelme que sigue sumando nombres.

El 2023 se perfila a ser el año de la consolidación de Simón Rivero, Ezequiel Almirón y Matías Olguín. Materia prima directa de las divisiones inferiores de Boca que despierta gran ilusión tanto en la dirigencia como en Hugo Ibarra que los sigue de cerca.

Se trata de un trinomio que ya se codea directamente con el plantel profesional. Mientras Rivero y Almirón tuvieron la oportunidad de debutar oficialmente en Boca, Juan Román Riquelme confía en Olguín, quien viene de ser noticia por renovar su contrato.

 

LA VICTORIA DE BOCA ANTE VÉLEZ Y UNA JORNADA ESPECIAL PARA SIMÓN RIVERO

 

El último fin de semana, Boca le ganó a Vélez y logró subirse a la cima de la tabla de posiciones. No fue un partido más para el cuerpo técnico ni para Simón Rivero, quien ingresó sobre el final del encuentro (40'ST) en lo que significó su presentación oficial.

 

EZEQUIEL ALMIRÓN, UNA VARIANTE MÁS EN LA ZONA OFENSIVA DE BOCA

 

Boca cuenta con uno de los mejores planteles del fútbol argentino. A los nombres experimentados, se suman apariciones gratas como las de Ezequiel Almirón, a quien sigue de cerca Hugo Ibarra con la posibilidad de darle rodaje en el equipo en el 2023.

 

LOS PIBES DICEN PRESENTES EN BOCA: MATÍAS OLGUÍN PROTAGONIZÓ SU PRIMER CONVOCATORIA

 

Por último, pero no menos importante, se destaca Matías Olguín. Si bien ya realizó una pretemporada con el equipo de Gustavo Alfaro, su consolidación en Boca llegaría de la mano de Hugo Ibarra que lo citó para el choque vs. Quilmes por Copa Argentina.