Club Atlético Boca Juniors

Riquelme no lo quiere perder: la joya que Boca desea mantenerle a Ibarra

Juan Román Riquelme quiere asegurarse a uno de los diamantes en bruto que tiene Boca con tal de que permanezca bajo los servicios de Hugo Ibarra.
lunes, 3 de octubre de 2022 · 22:00

Boca volvió a ganar de manera agónica gracias a los cambios de Hugo Ibarra. Toda la Bombonera, incluido Juan Román Riquelme y su imagen viral después del gol, festejó el 1-0 ante Vélez, clave para alcanzar la punta de la Liga Profesional 2022. 

A partir de ahora, Boca tendrá cinco finales por delante y depende de sí mismo para consagrarse campeón, aunque Riquelme también ya analiza lo que será el 2023 y los jugadores con los que quiere contar. 

Entre ellos aparece el nombre de Gonzalo Morales, el autor del gol del Xeneize ante el Fortín al cual Ibarra no deja de darle confianza. El Toro ya fue pedido a préstamo por Talleres y Defensa y Justicia, pero desde la Ribera quieren retenerlo.

Apenas dos partidos le bastaron a Morales para demostrar de qué está hecho. El delantero fue clave en las dos últimas victorias de Boca y Hugo Ibarra ya sabe que es una carta confiable a la hora de armar la ofensiva. Por eso, Juan Román Riquelme quiere que permanezca en el club.  

 

 

EL FUTURO DE HUGO IBARRA EN BOCA

 

Juan Román Riquelme, más allá de cualquier refuerzo para el Boca del 2023, debe definir qué decisión tomará con Hugo Ibarra. El futuro del entrenador es una incógnita y todavía resta saber si finalizará la temporada con algún título en el bolsillo. 

Algunos creen que podría permanecer en el cargo si cierra el año con un trofeo, mientras que el periodista Leandro Aguilera por ejemplo piensa que, más allá de cualquier consagración, Ibarra volverá a las Inferiores y Riquelme traerá un DT con mayor experiencia para Boca.