Club Atlético Boca Juniors

¿Ibarra ya no le da más oportunidades? Las 3 salidas aseguradas que tendría Boca

El 2023 se perfila a ser un año de importante limpieza en el plantel de Boca y, puntualmente, un trinomio encabeza la lista negra de Hugo Ibarra.
lunes, 3 de octubre de 2022 · 18:50

La Bombonera fue escenario de una victoria crucial para Boca que mira a todos desde arriba. Con el 1-0 ante Vélez, los dirigidos por Hugo Ibarra suman 42 puntos, uno más que su inmediato perseguidor, Atlético Tucumán, a falta de poco para el final.

Tan solo cinco fechas separan al Xeneize del título en un semestre que está cada vez más cerca de decir adiós. Luego, será el turno de que la dirigencia de Boca comience a diagramar los lineamientos de un plantel que sufriría una limpieza de nombres.

Si bien aún no existe una confirmación oficial, distintos rumores indican que Ibarra ya estaría confeccionando su lista negra. Y, de cara al próximo mercado de pases, Nicolás Orsini, Norberto Briasco y Agustín Almendra se perfilan a ser los primeros en irse.

Demás estar decir que el motivo es futbolístico. Almendra nunca estuvo en consideración de Hugo Ibarra, mientras que Orsini y Briasco desaprovecharon la mayoría de oportunidades que tuvieron para demostrar que podían vestir la camiseta de Boca.

 

EN BOCA LE ABREN LA PUERTA DE SALIDA A NICOLÁS ORSINI

 

Una de las grandes virtudes de Hugo Ibarra en su función como DT de Boca gira en torno a la promoción de los juveniles. Algo que, sin embargo, perjudicó a Nicolás Orsini, que aparece marginado ante la explosión de los pibes en el ataque del equipo.

 

¿QUÉ SUCEDERÁ CON NORBERTO BRIASCO EN BOCA?

 

Mucho se viene hablando del futuro de Norberto Briasco en La Ribera. Lo cierto es que, a esta hora, la dirigencia analiza ceder al atacante de Boca, sobre todo teniendo en cuenta que está en la mira de nuestro país (Racing), MLS y el fútbol mexicano.

 

AGUSTÍN ALMENDRA, DE GENERAR ILUSIÓN EN BOCA A MARCHARSE POR LA PUERTA DE ATRÁS

 

Cada vez está más cerca de llegar a su fin la estadía de Agustín Almendra en Boca. En el 2023 finaliza su contrato, por lo que la dirigencia apunta a ponerlo en vidriera en el próximo mercado de pases para que el joven no se marche sin dejar dinero al club.