Club Atlético Boca Juniors

¿Riquelme se asegura al nuevo Balerdi? La joya que reforzará a Boca en el 2023

Casi de manera sorpresiva, Boca tendrá la oportunidad de incorporar a un marcador central que Juan Román Riquelme estuvo siguiendo durante mucho tiempo. ¿El próximo Leonardo Balerdi?
viernes, 28 de octubre de 2022 · 07:00

El caso de Leonardo Balerdi en Boca fue casi inédito: apenas jugó 5 partidos en Primera División e inmediatamente llegó el Borussia Dortmund para comprarlo por una cifra millonaria y llevárselo a la Bundesliga. Ahora Juan Román Riquelme sueña repetir eso, pero con otra de sus joyas.

Actualmente Balerdi juega en el Olympique de Marsella -equipo que disputa la Champions League- y casi que fue olvidado por los hinchas de Boca, al igual que otro juvenil que podría regresar a las filas Xeneizes en la próxima temporada.

Riquelme sabe que, de cara al 2023, podría sumar en el plantel azul y oro a Renzo Giampaoli, marcador central de 22 años que está cedido en el Rosenborg BK de Noruega.

Hace una temporadaa que Giampaoli salió a préstamo a disputar la liga noruega y en diciembre del 2022 se le termina su contrato allí, por lo que, si el Rosenborg no hace uso de la opción de compra por su pase, Juan Román Riquelme podría reforzar al Boca de Hugo Ibarra con un defensor joven que ya tiene experiencia en el exterior. ¿El futuro Leonardo Balerdi?

 

¿ES REFUERZO? LOS NÚMEROS DE RENZO GIAMPAOLI, EL JUGADOR QUE VOLVERÍA A TENER BOCA

 

A principios del 2022, sin lugar en Boca, Renzo Giampaoli emigró hacia el Rosenborg de Noruega para sumar minutos y experiencia, y Juan Román Riquelme podría volver a contar con él a partir del 2023.

En la última temporada, Giampaoli disputó un total de 23 partidos y no pudo marcar goles. Fue alternando entre varias titularidades y suplencias, pero sin dudas que consiguió su objetivo: tener rodaje futbolístico. ¿Le darán otra oportunidad en el Xeneize?

Renzo Giampaoli volvería a Boca en el 2023 y es visto por Juan Román Riquelme como el sucesor de Leonardo Balerdi