Club Atlético Boca Juniors

Riquelme se diferencia de los hinchas y aleja a una joya de Boca: "Veremos qué quieren hacer"

En las últimas horas, Juan Román Riquelme se refirió al futuro de una joya de Boca, la cual no estaría vinculada a Brandsen 805.
jueves, 27 de octubre de 2022 · 08:00

En el mundo Boca hay un sabor agridulce. Después de coronarse en la Liga Profesional, bajo la atenta mirada de Juan Román Riquelme, los dirigidos por Hugo Ibarra no lograron acceder a la final de la Copa Argentina, ya que fueron eliminados por Patronato.

Si bien tendrán revancha el próximo 6 de noviembre en el Trofeo de Campeones ante el ganador de Racing y Tigre que jugarán un desempate, Riquelme analiza más allá de lo que será el cierre del 2022.

Para el vicepresidente de Boca se vienen días de muchísimo trabajo, donde deberá resolver diversas cuestiones que respectan al mercado de pases, el armado del plantel y la pretemporada para los de Ibarra. Pero los hinchas quieren saber qué pasará con Mateo Retegui, una de las grandes joyas del club.

Durante las últimas horas, Juan Román Riquelme explicó la situación del delantero con pasado en Estudiantes de La Plata: "Retegui tiene un contrato por dos años con Tigre, así que es más decisión de ellos que nuestra. Tengo buena relación con ellos y estoy agradecido porque potencian a nuestros jugadores. Tienen mérito. Veremos qué quieren hacer", sostuvo el vice de Boca en Radio La Red.

 

 

¿BOCA PUEDE REPATRIARLO? EL CONTRATO QUE TIENE MATEO RETEGUI EN TIGRE

 

Cuando se produjo la cesión de Mateo Retegui, donde Boca se lo prestó a Tigre, los miembros del Consejo de Fútbol acordaron que los de Victoria tendrían al delantero hasta fines de 2023. Pero sellaron una cláusula a su favor.

En el caso de que Boca deseara contar con Retegui, podía hacerlo. Eso sí, debía respetarse un ítem fundamental: solo podrían hacerlo cada 6 meses. ¿Será que lo vayan a buscar o, con sus declaraciones, Juan Román Riquelme lo dejó afuera del Xeneize?

Juan Román Riquelme no aseguró el retorno de Mateo Retegui a Boca.