Club Atlético Boca Juniors

¿Riquelme tendrá que abrir la billetera? El refuerzo que apunta Boca es blindado por su club

Juan Román Riquelme tenía en mente una incorporación top para el 2023, pero tendrá que poner bastante dinero si quiere sumarlo para Boca.
miércoles, 26 de octubre de 2022 · 21:00

Tras la consagración en la Liga Profesional 2022, Boca quiere sumar otro título en la Copa Argentina de la mano de Hugo Ibarra. Mientras tanto, Juan Román Riquelme no deja de pensar en el armado del plantel para el 2023

Está claro que ganar en el plano local no conforma a Riquelme, cuya máxima obsesión es la Copa Libertadores. Para competir en ella, el vicepresidente quiere sumar jerarquía y por eso ya piensa en los refuerzos. 

Justamente Lucas Merolla es uno de los apuntados para suplir la baja de Marcos Rojo en la zaga central durante los primeros meses, aunque no será fácil tenerlo en Boca debido a que tiene las negociaciones muy avanzadas para renovar en Huracán, con una cláusula de nada menos que 20 millones de dólares. 

Ante esto, Juan Román Riquelme sabe que si quiere tener a Merolla va a tener que mover los fondos de Boca, ya que Huracán no lo soltaría por poco. Según Transfermarkt, su valor de mercado actual es de 4.50 millones de euros. ¿Lo podrá tener el Xeneize? 

 

LOS NÚMEROS DE LUCAS MEROLLA QUE SEDUJERON A BOCA 

 

Juan Román Riquelme no quiere perder el tiempo a la hora de buscar un central del perfil de Marcos Rojo para que Boca haga frente a los primeros encuentros de la Copa Libertadores. Ante esto, Lucas Merolla fue de los que más gustó. 

Hasta el momento, la solidez, pero al mismo tiempo la calidad defensiva de Merolla son las primeras en la lista de Riquelme. El jugador de 27 años lleva tres goles en 86 encuentros con el Globo, que no le pondrá las cosas fáciles a Boca si quiere incorporarlo.

Juan Román Riquelme tendría que poner mucho dinero para tener a Lucas Merolla en Boca