Club Atlético Boca Juniors

Bomba de Riquelme: Boca avanza por su primer refuerzo

En las últimas horas, trascendió que Juan Román Riquelme inició gestiones para abrochar la primera cara nueva de Boca en el 2023.
martes, 25 de octubre de 2022 · 21:00

Todos los cañones de Boca apuntan a cerrar el año mejor aún de lo que se está desarrollando. Juan Román Riquelme no se conforma con lo logrado y les pidió un último esfuerzo a los futbolistas para que también se consagren en la Copa Argentina.

Sin embargo, esto no le hace perder el foco a Riquelme que, en paralelo, ya comienza a dar muestras de sus aspiraciones en el 2023. Cumplida la labor a nivel doméstico, la intención del vicepresidente es dar el golpe definitivo en la Copa Libertadores.

Así lo evidencian sus acciones, ya que ahora trascendió que Boca se contactó con el representante de Lucas Merolla. El excelente 2022 del zaguero atrapó la mirada del Consejo de Fútbol que tiene decidido que sea el sustituto de Marcos Rojo.

La situación contractual de Merolla (vínculo con Huracán hasta mediados del año que viene) aparece como un factor a tener en cuenta en Boca. Pero no es un impedimento para Juan Román Riquelme que, como apreciamos, inició el operativo seducción.

 

ATENTO EL MUNDO BOCA: LOS NÚMEROS DE LUCAS MEROLLA EN PARQUE PATRICIOS

 

La lesión de Marcos Rojo obligó a la dirigencia de Boca a ponerse en campaña para ir en busca de un defensor. Y el elegido es Lucas Merolla, referente del plantel de Huracán que aparece como una de las grandes revelaciones de la Liga Profesional.

A la hora de repasar las virtudes del conjunto de Parque Patricios se destaca la solidez defensiva. Lograda, en gran parte, gracias al joven futbolista que acumula tres goles en 86 encuentros con el Globo, de los cuales se enfrentó en cuatro ocasiones con Boca.

Lucas Merolla, el elegido de Juan Román Riquelme para reemplazar a Marcos Rojo en Boca.