Club Atlético Boca Juniors

Riquelme empieza a construir una fortaleza: "Boca es el Bayern Múnich de la Argentina"

La reciente conquista evidencia una hegemonía de Boca a nivel doméstica que se acentuó durante la gestión de Juan Román Riquelme y algunos se animan a establecer paralelismos con el Bayern Múnich.
lunes, 24 de octubre de 2022 · 16:53

Si bien aún queda la Copa Argentina por delante, en Boca ya se aseguraron cerrar el año con una nueva estrella en el escudo. Los elogios hacia Juan Román Riquelme no paran de desfilar, incluso, hasta el punto de comparar al club con Bayern Múnich.

Algo que celebra el propio Riquelme que tiene gran mérito en el presente del equipo. Cuando las críticas florecían por todos lados, producto del mal inicio del ciclo de Hugo Ibarra, el vicepresidente hizo oídos sordos y no dudó nunca en sostenerlo en el cargo.

En breves dirá adiós el 2022 y, a esta altura, ya se puede apreciar una hegemonía doméstica de Boca acentuada con esta gestión. Justamente, de allí surgió el paralelismo con el Bayern Múnich por parte de Damián Rancez, conductor del Crack Deportivo.

"Boca es el nuevo Bayern Múnich de la Argentina. De los últimos diez campeonatos de nuestro país, ganó seis y los otros cuatros se repartieron en diferentes equipos. Es una locura", fue la apreciación de Rancez en Crack Deportivo por Radio Punto Cero. ¡Y Juan Román Riquelme sonríe!

 

LOS TÍTULOS DE JUAN ROMÁN RIQUELME COMO VICEPRESIDENTE DE BOCA

 

Juan Román Riquelme es palabra sagrada en el mundo Boca. No conforme con todo lo que realizó dentro del campo de juego, desde el 2019 decidió involucrarse políticamente y asumir como vicepresidente con la misión de modificar la estructura futbolística.

Luego de tres años, se aprecia una hegemonía azul y oro a nivel doméstica con cinco conquistas (dos torneos de Liga y tres copas nacionales). Una cifra que podría ser mucho más abultada, ya que Boca tendrá la oportunidad concreta de disputar tres títulos.

Damián Rancez, conductor del Crack Deportivo, comparó al Boca de Juan Román Riquelme con Bayern Múnich.