Club Atlético Boca Juniors

Pudo ser verdugo de Boca pero terminó felicitando a Riquelme: “Tuvo la actitud de...”

Pudo haberle amargado el campeonato a Boca, pero luego de la polémica optó por elogiar a Juan Román Riquelme por su actitud.
sábado, 22 de octubre de 2022 · 19:28

Con la atenta presencia de Juan Román Riquelme desde el palco, Boca intentará dar la vuelta en La Bombonera este domingo a las 17, fecha en la que recibirá a Independiente para volver a sumar de a tres y coronarse campeón de la Liga Profesional 2022. 

El encuentro pasado ante Gimnasia en El Bosque fue determinante para Boca, que con el empate iba a quedar un punto por debajo de Racing de cara a la última fecha. Sin embargo, apareció Luca Langoni y gracias a eso el Xeneize depende de sí mismo para consagrarse. 

En ese contexto, quien tomó la palabra fue Néstor Gorosito. El DT del Lobo celebró el accionar de Riquelme, que pidió que el encuentro entre el cuadro azul y oro y Gimnasia, pactado para el miércoles, se postergue para el jueves con tal de cuidar a los jugadores del equipo rival que habían jugado el lunes, es decir, apenas 48 horas antes.  

“Quiero agradecerle a Juan Román Riquelme, que tuvo la actitud de atrasar el partido para que no juguemos a las 48 horas. Es inhumano jugar dos partidos en 48 horas para un jugador profesional”, dijo Gorosito en agradecimiento para el vicepresidente de Boca ante la prensa.

 

NÉSTOR GOROSITO Y EL SUPUESTO AUTOBENEFICIO DE BOCA

 

A pesar del accionar llevado a cabo por Juan Román Riquelme para cuidar a los jugadores de Gimnasia, muchos comenzaron a especular que el pedido del vicepresidente de Boca era en realidad un autobeneficio, es decir, para que sean los jugadores del Xeneize los que puedan recuperarse del todo. Y Néstor Gorosito dio su opinión al respecto.  

“No tengo idea si fue un beneficio propio de ellos. Yo no analizo esas cuestiones, yo analizo el gesto de Boca de haber pedido que se atrase el partido. No podría decir que ellos hicieron eso para recuperar jugadores porque no lo sé. Para nosotros fue justo que se jugara a las 72 horas”.

Néstor Gorosito le agradeció a Juan Román Riquelme por haber aplazado un día el Gimnasia vs. Boca