Club Atlético Boca Juniors

En Boca están maravillados con una decisión de Riquelme: "Llegó con la idea de..."

Un emblema de Boca se rindió a los pies de Juan Román Riquelme y destacó una de las mayores virtudes de su gestión dirigencial. ¿En qué hizo foco?
jueves, 20 de octubre de 2022 · 12:00

Juan Román Riquelme es la cara visible de la dirigencia de Boca. Si bien el cargo más importante lo ocupa Jorge Ameal, el vicepresidente es el que toma la mayoría de las decisiones importantes que giran en torno a lo futbolístico en el Xeneize.

Algo que quedó claro desde el primer día que comenzó la gestión, en donde el ídolo azul y oro modificó los lineamientos de la estructura general deportiva de Boca. Un aspecto sobre el cual hizo el foco un emblema del club quien destacó una virtud puntual.

En función de su rol en el área de captación, Roberto Passucci enfatizó en la promoción de las divisiones inferiores. Aunque trabaja hace diez años en La Ribera, el ex futbolista considera que a partir de la llegada de Riquelme hubo una mejora notable.

"¿Qué fue lo que hizo (Juan RománRiquelme? Abrió las puertas. Él llegó a Boca con la idea de hacer debutar a todos los chicos que tuvieran condiciones y eso fue maravilloso. Por eso se da la explosión de hoy”, explicó Passucci en diálogo con TyC Sports.

 

ESTO ES BOCA: EL CARIÑO DE ROBERTO PASSUCCI HACIA LA FIGURA DE JUAN ROMÁN RIQUELME

 

Roberto Passucci aprovechó su charla con TyC Sports para hablar de todo. Además de referirse al área en el que se especializa, el emblema de Boca se refirió a su vínculo con Juan Román Riquelme y repasó distintos aspectos de su gestión dirigencial.

"Es un ángel. Te da mucho afecto y contención. Escucha tu opinión. Abrió un camino que no era muy conocido en Boca, que tiene que ver con el sentido de pertenencia que los jugadores tienen que tener con este club, con su historia. Y esto hoy está más fuerte que nunca y nos hace sentir muy bien".

Roberto Passucci considera que Juan Román Riquelme implementó una mejora en la promoción de las inferiores de Boca.