Club Atlético Boca Juniors

Riquelme no para de explotar a sus joyas: el nuevo Balerdi que ilusiona en Boca

En la dirigencia de Boca pusieron sus ojos en la evolución de un juvenil que es comparado con Leonardo Balerdi. ¿Juan Román Riquelme lo tendrá en cuenta?
domingo, 2 de octubre de 2022 · 07:00

Uno de los aspectos más positivos de la gestión de Juan Román Riquelme como dirigente de Boca es el protagonismo que se le está dando a los juveniles de las inferiores en Primera División, y la importancia que están tomando varios de ellos, en este caso, para Hugo Ibarra en el equipo. ¿Aparece el nuevo Leonardo Balerdi?

Riquelme sabe que, pensando a futuro, la mejor opción es potenciar a sus joyas para que se luzcan con el Xeneize y luego sean vendidas al exterior; y justamente eso es lo que tiene pensado hacer con una figura de la Reserva que es comparada por su juego con Balerdi.

El nuevo apuntado que tiene el actual vicepresidente de Boca es Valentín Fascendini. El marcador central de 19 años fue titular en la derrota del conjunto azul y oro ante Vélez por 2-1, y está en la mira de la dirigencia para darle rodaje en Primera de aquí a un futuro no muy lejano.

Si bien en dicho compromiso Fascendini tuvo mala fortuna en una jugada y convirtió un gol en contra, eso no mancha lo bueno que viene haciendo el defensor en los últimos partidos, y Juan Román Riquelme ya se ilusiona con que se convierta en el próximo Leonardo Balerdi de Boca.

 

VALENTÍN FASCENDINI SORPRENDIÓ EN BOCA CON SU CAPACIDAD GOLEADORA

 

Uno de los aspectos más llamativos que mostró Valentín Fascendini con su juego en lo que va de la temporada con la Reserva es su facilidad para llegar al gol a pesar de desempeñarse como defensor central, algo que gusta en Juan Román Riquelme pensando al juvenil como el futuro zaguero de la Primera de Boca.

Al cabo de 9 partidos disputados en el actual certamen con el combinado dirigido por Mariano Herrón, Fascendini lleva anotados 2 goles, y por eso empezó a ser comparado, ni más ni menos, con Leonardo Balerdi, quien hoy se desenvuelve en el Olympique de Marsella de la Ligue 1.

Valentín Fascendini fue apuntado como el sucesor de Leonardo Balerdi en Boca con Juan Román Riquelme