Club Atlético Boca Juniors

Los pibes y Rossi llevan a Boca a la cima: los de Ibarra ganaron y son los únicos líderes

Con gol de Gonzalo Morales, Boca le ganó 1 a 0 a Vélez para quedar como único líder de la Liga Profesional, donde Hugo Ibarra necesitó a Agustín Rossi.
domingo, 2 de octubre de 2022 · 20:00

Luego de la derrota de Atlético Tucumán y con algunos cambios, el Boca de Hugo Ibarra recibió en la Bombonera a Vélez por la vigésima segunda fecha de la Liga Profesional, donde necesita ganar para quedar como único líder. 

Con un Juan Román Riquelme que ya piensa en los refuerzos para el 2023, los de Ibarra tuvieron un encuentro trabado en la primera parte, donde no generaron riesgo más allá de algún remate, ante los de Alexander Medina que siendo directos pudieron romper el marcador con Lucas Janson, que no lograba vencer a Agustín Rossi.  

Sin tener dinámica, el Negro en el complemento tocó el mediocampo para que ingrese Cristián Medina, aunque Vélez siguió preocupando a Boca, que necesitó de su arquero para que Walter Bou y Janson no logren vencerlo. 

Pero con el ingreso de varios pibes, Boca terminó rompiendo el 0 a 0, después de que Agustín Rossi lo deje en partido. Luego de un quite en el borde del área de Alan Varela, con una asistencia, Gonzalo Morales apareció por la izquierda para convertir el 1 a 0, para que los de Hugo Ibarra se quede con el triunfo por la mínima ante Vélez.

 

BOCA QUIERE LA LIGA PROFESIONAL

 

Después de haber avanzado en la semana en la Copa Argentina, Boca llegó a la Bombonera sabiendo que le tenía que ganarle a Vélez para poder ser el líder de la Liga Profesional. 

Con gol de Gonzalo Moralez, Boca le ganó 1 a 0 a Vélez para ser líder de la Liga Profesional

A pesar que tuvo que trabajar el partido y hasta necesitando de Agustín Rossi, Boca no solo se quedó con el triunfo por 1 a 0, sino que además llegó a la cima con 42 unidades, uno más que Atlético Tucumán y dos que Racing.