Club Atlético Boca Juniors

En Boca ya no tendrá más oportunidades: Riquelme lo buscó como figura pero los pibes lo obligan a irse

La clave del éxito de Boca se radica en la explosión de jóvenes que, puntualmente, comienzan a aventajar a un protagonista al que Juan Román Riquelme podría abrirle la puerta de salida.
domingo, 2 de octubre de 2022 · 23:00

La Bombonera fue escenario de una victoria clave de Boca. En un partido ajustado y parejo, la diferencia la sacó el Xeneize de la mano de Gonzalo Morales, una de las apariciones incipientes promovidas durante la gestión actual de Juan Román Riquelme.

En los juveniles parece estar la clave del éxito azul y oro. A lo largo de la temporada, vienen diciendo presentes distintos chicos que invitan a soñar a Riquelme y, en igual medida, ganan terreno en un plantel que también cuenta con nombres experimentados.

Y, sin dudas, uno de los principales perjudicados en este momento es Nicolás Orsini que aparece como la otra cara de una misma moneda. Lejos de aprovechar las distintas chances que tuvo, el mundo Boca le comienza a abrir la puerta de salida al atacante.

Sobre todo, teniendo en cuenta la competencia que tiene Orsini en la ofensiva de Boca. El propio Morales, Luca Langoni y hasta Luis Vázquez parecen adelantarse en una contienda, como consecuencia de la postura adoptada por Juan Román Riquelme.

 

¿SE ACERCA SU DESPEDIDA? LOS NÚMEROS DE NICOLÁS ORSINI EN BOCA

 

Nicolás Orsini fue una de las grandes apuestas de Juan Román Riquelme durante su gestión. Sin embargo, el tiempo parece haberle demostrado al vicepresidente de Boca que se equivocó, al menos con lo que demostró el atacante hasta el momento.

Si bien tuvo varias chances para demostrar sus capacidades ofensivas, desaprovechó cada una de ellas. De hecho, las estadísticas dejan en evidencia al ex Lanús: disputó 31 encuentros y marcó tan solo tres goles con la camiseta de Boca.

Nicolás Orsini es uno de los grandes perjudicados en la promoción de juveniles que tiene lugar en el Boca de Juan Román Riquelme.