Club Atlético Boca Juniors
Ibarra sacó provecho de la reprogramación: de ser baja a poder estar entre los titulares de Boca
La última postergación del choque entre Boca y Gimnasia benefició a Hugo Ibarra que podrá contar con un protagonista que, inicialmente, se perfilaba a quedar fuera de los concentrados.Mucho se viene hablando de lo que será la visita de los de Hugo Ibarra a Gimnasia. Luego de lo que fue el escándalo en aquel domingo fatídico, desde la dirigencia de Boca accedieron a la reprogramación del choque que finalmente se jugará este jueves.
No tardaron en aparecer las especulaciones, con declaraciones cruzadas desde ambos bandos, con respecto a la generosidad del Xeneize. Más allá del verdadero trasfondo del pedido azul y oro, lo cierto es que Ibarra aparece como uno de los beneficiados.
¿Cuál es el motivo? Se confirmó la presencia de Nicolás Figal en la nómina de concentrados. A priori, todo parecía indicar que el zaguero central iba a ser baja en Boca, pero el retraso del encuentro provocó que finalmente pueda estar a disposición del DT.
Una gran noticia teniendo en cuenta las múltiples bajas de Boca en la última línea, con Marcos Rojo a la cabeza. Si bien está prácticamente descartado que Figal vaya desde el arranque, se trata de una alternativa más en la defensa para Hugo Ibarra.
NICOLÁS FIGAL, LA BUENA NOTICIA EN UN BOCA QUE SUFRE POR LAS LESIONES
Este jueves, desde las 15 horas, Boca se enfrentará a Gimnasia con el objetivo de aferrarse a la cima de la tabla de posiciones de la Liga Profesional. La trascendencia del contexto provoca que el retorno de Nicolás Figal sea celebrado por el cuerpo técnico.
Mucho más teniendo en cuenta los distintos afectados en Boca por lesiones. A Marcos Rojo se suman los descartados Exequiel Zeballos, Nicolás Orsini, Luis Vázquez, mientras que Cristián Medina, Alan Varela y Juan Ramírez están entre algodones.