Club Atlético Boca Juniors
Ibarra mira con atención al futuro Advíncula: la joya que hace ilusionar a Riquelme en Boca
Juan Román Riquelme quedó expectante a la evolución de una joya de Boca que puede convertirse en el próximo Luis Advíncula de Hugo Ibarra.Se acerca el final de la Liga Profesional y, con Boca dependiendo de sí mismo para ser campeón, se puede resaltar la actuación de Luis Advíncula, quien fue una pieza clave del equipo en el último tiempo y se torno un gran baluarte para Hugo Ibarra y Juan Román Riquelme.
Dejando de lado el error en uno de los goles de la derrota ante Newell´s que tuvo Advíncula, Riquelme e Ibarra comenzaron a buscar un sucesor del peruano para el futuro, y parecen haberlo encontrado en las inferiores del club.
El juvenil apuntado es Pedro Velurtas. El lateral derecho de 21 años volvió a estar en la consideración de Mariano Herrón luego de superar una lesión de meniscos que lo marginó de las canchas por un tiempo, y en la dirigencia de Boca se ilusionan con su regreso.
Juan Román Riquelme y Hugo Ibarra tienen muchas expectativas en el potencial de Velurtas, quien antes de su lesión era una pieza clave para la Reserva. Ahora que nuevamente tendrá rodaje, el defensor categoría 2001 empezó a ser pensado como un alternativa de Luis Advíncula para el futuro cercano de Boca.
LOS NÚMEROS DE PEDRO VELURTAS QUE ILUSIONAN A JUAN ROMÁN RIQUELME
Pedro Velurtas, que ya tuvo la oportunidad de debutar en la Primera de Boca en un partido de Copa Argentina y actualmente es comparado con Luis Advíncula, es uno de los grandes proyectos a futuro que tienen Juan Román Riquelme y Hugo Ibarra, por lo que su recuperación le trajo más de una sonrisa al Xeneize.
Antes de lesionarse, siendo el enfrentamiento ante Patronato del 29 de julio el último que disputó previo a su rotura de meniscos, Velurtas ya acumulaba 20 partidos durante el 2022 con la Reserva, en los cuales, a pesar de ser defensor, logró marcar 3 goles dejando en evidencia su buena capacidad ofensiva.