Club Atlético Boca Juniors

En Boca explotan contra un ex Xeneize por la dura acusación a Riquelme: "Fui testigo de varios desplantes"

Juan Román Riquelme fue protagonista de una cruda revelación de un ex dirigente de Boca que sorprendió a todos en La Ribera.
martes, 18 de octubre de 2022 · 18:00

Juan Román Riquelme es la principal cara de Boca desde que asumió esta dirigencia. Si bien, a priori, únicamente se encarga de todo lo referido a lo futbolístico, el vicepresidente se mantiene a la expectativa de cualquier hecho que tiene lugar en La Ribera.

En función del rol que ocupa, cualquier aspecto que lo involucre adquiere aún mayor importancia de lo habitual. Y, recientemente, un emblemático dirigente con pasado en Boca lo dejó en el centro de la escena con una de sus revelaciones que trascendió.

La gestión de Mauricio Macri fue testigo de una de las épocas más gloriosas de la historia de Boca. Claro está, al tratarse de un plantel de estrellas, con Riquelme a la cabeza, se hizo presente una lucha de egos sobre la cual puso el foco el ex presidente.

“La convivencia con (Juan Román) Riquelme, un jugador muchas veces desafiante y reacio a aceptar cualquier tipo de límites, fue un problema complejo para (CarlosBianchi. Fui testigo de varios desplantes del jugador hacia el técnico en los entrenamientos de Boca y en los viajes", detalló Macri en su libro “Para qué”. ¿Llegará la respuesta desde Boca?

 

JUAN ROMÁN RIQUELME, EN EL CENTRO DE LA ESCENA DE LAS REVELACIONES DE MAURICIO MACRI EN BOCA

 

En su libro "Para qué", Mauricio Macri no anduvo con rodeos para enfatizar en la indisciplina de Juan Román Riquelme como jugador de Boca. Incluso, reveló detalles de un cruce puntual en la previa de la final de la Copa Intercontinental 2001 en Japón.

“En la víspera de la final contra el Bayern Múnich en Tokio, recuerdo que me colé en un entrenamiento de Boca para despuntar el vicio de patear la pelota, como hacía de chico. Los jugadores estaban corriendo alrededor de la cancha. Todos menos Riquelme, que en lugar de recorrer el perímetro del campo de juego se esforzaba en correr menos y giraba, desganado, en la línea central”.

En su nuevo libro